Lunes 29 de Noviembre de 2021

International Business: “Es una forma de estudiar en Chile una carrera que se ofrece en Estados Unidos y Europa, con un título reconocido globalmente”

Alejandro Rubilar Omeñaca está matriculado en la nueva carrera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y será parte de la primera generación. Sus padres también vivieron la experiencia de ser los pioneros en Derecho e Ingeniería Comercial UANDES respectivamente.

De izq. a der: Alejandro Rubilar Omeñaca, María José Omeñaca y Alejandro Rubilar.

“Las universidades que consideraba para estudiar Ingeniería Comercial eran la UC, UANDES y la FEN. Cuando dieron a conocer International Business, me llamó la atención el programa, que sea en inglés, la posibilidad de hacer una parte de la carrera fuera de Chile y poder obtener dos títulos. International Business es una buena manera de aprovechar las ventajas de tener 3 pasaportes, ya que nací en Nueva York, mi abuela paterna es italiana y vive en nuestro país y además tengo la nacionalidad chilena”, comenta Alejandro Rubilar Omeñaca, ex alumno del colegio Monte Tabor y Nazaret matriculado en la nueva carrera International Business UANDES.

Para Alejandro, estudiar en nuestra casa de estudios tiene una particularidad muy especial, ya que sus padres son alumni UANDES de la primera generación de sus respectivas carreras. Su papá, Alejandro Rubilar, ingresó a Derecho en 1990 y su mamá, María José Omeñaca, entró a estudiar Ingeniería Comercial en 1992. “La universidad la conozco bien y lo que más me atrae es el prestigio que tiene en distintas carreras. Este año visité los campus de las 3 universidades que tenía en mente y después de conocer el campus de la UANDES, claramente no hay vuelta atrás”, afirma.

Sobre cómo se informó respecto de la nueva carrera, Alejandro cuenta que primero leyó en el diario sobre International Business, luego investigó en la página web de la universidad y además un primo -Tomás Montenegro Rubilar- le habló sobre nuestra casa de estudios, ya que es presidente del CADEC de Ingeniería Comercial.

“International Business UANDES es una excelente forma de internacionalizar la carrera de Ingeniería Comercial, considerando lo globalizado que está Chile y el mundo. Para quienes nos gustan los idiomas, es una forma de estudiar en nuestro país una carrera que se ofrece en Estados Unidos y Europa, con un título reconocido globalmente”, detalla el alumno de la nueva carrera, quien en el futuro se proyecta trabajando en una empresa multinacional.

Alejandro postuló vía Admisión Directa, “considerando lo novedoso del programa, sus características y los pocos cupos para 2022, decidí que además de rendir la PDT, postularía vía Admisión Directa. He representado a la Selección de Tenis del colegio en varios campeonatos y la posibilidad de participar de la selección universitaria me resulta muy interesante. Como reunía los requisitos académicos para ese tipo de postulación, presenté los antecedentes necesarios y rendí la prueba especial en inglés que International Business UANDES exige. Y quedé”, concluye.