Jueves 28 de Octubre de 2021

Escuela de ADS culmina amplia colaboración con la UNISABANA con exitoso foro internacional

Los profesores Cecilia Velarde (UANDES) y Guido Castro (UNISABANA) trabajaron juntos en diferentes proyectos a lo largo del año, bajo el modelo COIL impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales.

Corría mayo de este año, y la profesora de la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes, Cecilia Velarde, tomó la iniciativa de invitar a su par de la Universidad de La Sabana de Colombia (UNISABANA), Guido Castro, para realizar una colaboración en conjunto que beneficiara a sus estudiantes y nutriera la enseñanza de sus asignaturas.

El proyecto nació luego que la docente chilena, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales UANDES, conociera el modelo de “Aprendizaje Internacional Colaborativo a Distancia”, COIL por sus siglas en inglés.

Así, el 25 de mayo, el primer hito bajo el modelo COIL se concretó: el profesor Castro dictó una clase para 59 estudiantes de la asignatura Dirección de Personas de la UANDES.

El buen resultado de la actividad llevó a que ambos académicos continuaran interesados en trabajar juntos durante el segundo semestre, y tras cuatro meses de preparación, el 24 de septiembre el profesor Castro comenzó a participar de las clases del minor en Dirección de Personas de la UANDES, junto con la profesora Velarde.

“Quisimos terminar esta colaboración con un conversatorio que tuviera exponentes y moderadores que pudieran hablar del tema que se trata en la asignatura”, cuenta la docente chilena.

De esa forma, el pasado 27 de octubre se llevó a cabo el encuentro “Felicidad organizacional en tiempos de incertidumbre”, en el marco del XI Foro de Administración con Visión Global, organizado por ambas universidades.

El foro contó con la participación de Maximiliano Hurtado, director del Magíster en Dirección de Personas de la Escuela de Administración de Servicios de la UANDES, y Nancy Martínez, directora general de LIVE 13.5 y CEO del Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”.

Además, fue moderado por el profesor Castro y su par de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISABANA, Carolina Barbosa.

En el foro, que congregó a 159 participantes, se habló de la importancia de no sólo entrenar a buenos líderes, sino que también trabajar con las personas para que logren conectar su propósito personal con el profesional, y así lograr ser felices en sus trabajos.