Viernes 23 de Diciembre de 2022

Estudiantes de Ingeniería Comercial UANDES visitan la Mesa de Trading Dólares del Banco de Chile y la Bolsa Electrónica de Comercio

En la instancia conocieron la transacción de monedas extranjeras y la monitorización del dólar en el mundo, entre otros.

El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Mario Tessada, junto con alumnos de la asignatura Applied Portfolio Management -donde enseñan a manejar inversiones- visitaron la Mesa de Trading Dólares del Banco de Chile y la Bolsa Electrónica. “La Mesa de Trading Dólares maneja la transacción de monedas extranjeras, donde la más relevante es el dólar. Se monitorea esta divisa en el mundo, las tasas de interés y la macroeconomía en general. También entrega precios del dólar a otras áreas del banco, a clientes, empresas y personas. En la visita nos recibió el Gerente de la División Tesorería, Sergio Karlezi Aboitiz, junto con el Jefe de la Mesa de Dólares, Andrés Correa, quienes nos explicaron el funcionamiento de esta área”, explica Tessada.

También estuvieron en la Bolsa Electrónica, que cuenta con el único sistema de transacción de dólares, llamado DATATEC. “Todos los agentes del mercado en Chile deben transar dólares a través de esta plataforma. Los alumnos presenciaron las operaciones de esta divisa a través de este sistema”, agrega el académico.

“Hacer que un alumno conozca uno de los lugares más importantes de Trading de Moneda Extranjera en nuestro país y que sean recibidos por el Gerente del área, es una experiencia muy valiosa, ya que vieron de forma aplicada los conceptos que hemos aprendido en la asignatura. También se produjo -durante esta visita- la posibilidad de apertura a prácticas profesionales.

Los alumnos que participaron fueron Teresita María Estévez, Christian Tammaro, Juan Manuel Alessandrini y Diego San Francisco.