Martes 17 de Mayo de 2022

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participa en el Congreso Internacional Career Services

El seminario compartió buenas prácticas en torno al empleo y fue organizado por la Universidad de Montevideo (Uruguay) y la Universidad Austral (Argentina).

Varias universidades iberoamericanas se reunieron en este congreso, con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay Pablo Mieres (primera fila con corbata verde).

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participó en el segundo Congreso Internacional Career Services, organizado por la Universidad de Montevideo (Uruguay) y la Universidad Austral (Argentina), donde asistieron además la Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad de Navarra (España), Universidad Hemisferios (Ecuador), Universidad Panamericana (México), Universidad de Piura (Perú) y Universidad Villanueva (España). Al encuentro asistieron representantes de las distintas universidades iberoamericanas y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Pablo Mieres.

“Los puntos más importantes a tratar en el desarrollo profesional son la necesidad de internacionalizar el desarrollo de la carrera profesional, potenciar el área de Career Services y lograr una mayor conexión entre estas áreas”, explica Camila Cortés, Subdirectora del Centro de Desarrollo Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES. Y agrega que la Facultad, en comparación con otras universidades que asistieron al congreso, está abordando adecuadamente los temas de empleabilidad.

“Estamos integrando temas relacionados con el empleo en la malla académica, lo que nos permite hacer cambios más rápidos y estar a la vanguardia en esta materia. El área de Career Services busca impactar a los alumnos, egresados, empresas y comunidad universitaria. Queremos influir en la integración de las plataformas de trabajo, a nivel internacional, para facilitar la búsqueda de talentos para las empresas, integrar las bolsas laborales y dar a nuestros alumnos y egresados el trampolín al mundo laboral internacional. Una de las medidas que tomaremos es realizar la asignatura de entrevistas laborales en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales”, concluye.