Miércoles 18 de Mayo de 2022

Facultad de Derecho presentan resultados de investigación junto a la Universidad de Sevilla

El proyecto de la investigadora Yasna Otarola, “La Calificación del Título en Registro Inmobiliario Chileno”, ya fue expuesto en enero en la institución española.

Gonzalo Montory, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; Claudia Bahamondes, académica de la Universidad Diego Portales; Jaime Alcalde, académico de la Pontificia Universidad Católica); Yasna Otarola, académica de la Universidad de Los Andes; Manuel Espejo, académico de la Universidad de Sevilla; Santiago Zarate, académico de la Universidad Central; Juan Pablo Murga, académico de la Universidad de Sevilla.

La Universidad de los Andes, en conjunto con la Universidad de Sevilla, organizaron el Seminario Internacional de Registro y Catastro donde fueron presentados los resultados del proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11200092 “La Calificación del Título en el Registro Inmobiliario Chileno”, de la investigadora de la Facultad de Derecho Yasna Otarola.

El evento, preparado por los departamentos de Derecho Privado de las facultades de Derecho de ambas instituciones, contó con la participación de los académicos Juan Pablo Murga y Manuel Espejo de la Universidad de Sevilla, los que expusieron sobre la coordinación catastro-registro de la propiedad en España y los principios inspiradores del Registro de la Propiedad Inmobiliario de España. También se contó con las exposiciones de los profesores Claudia Bahamondes (U. Diego Portales), Jaime Alcalde (PUC), Gonzalo Montory (UCSC) y Santiago Zarate (U Central).  

La investigadora Yasna Otarola señalo que “el seminario tuvo por objetivo que los profesores dieran a conocer sus investigaciones a la comunidad académica, así como también recoger ideas que les permitan mejorarlas”.

Este proyecto Fondecyt fue presentado en enero en la institución española, donde la investigadora Yasna Otarola dictó un seminario sobre “El sistema registral de Chile” en la cátedra de Derecho Registral de la mencionada casa de estudios española.