Lunes 19 de Diciembre de 2022

Ganadores de Challengers Japón propusieron proyecto de movilidad sustentable inclusivo

Los vencedores fueron José Ignacio Morales (quinto año de Ingeniería Comercial UANDES), Ariadna Feuerstein (tercero medio Liceo Carmela Carvajal), Emilio Fauré y Sofía Bustos (ambos de tercero medio del Colegio Alemán de Temuco).

A Japón viajarán los ganadores de la sexta versión de Challengers, donde participarán de una experiencia de aprendizaje cultural, innovación y emprendimiento en enero de 2023. El certamen, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES -que promueve la innovación social en los jóvenes de nuestro país- contó con el auspicio de Santander y con el apoyo de Innovación UANDES y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de nuestra casa de estudios.

Los vencedores fueron los integrantes del grupo 12 José Ignacio Morales (quinto año de Ingeniería Comercial UANDES), Ariadna Feuerstein (tercero medio Liceo Carmela Carvajal), Emilio Fauré y Sofía Bustos (ambos de tercero medio del Colegio Alemán de Temuco), quienes presentaron el proyecto de movilidad sustentable inclusivo Ecoride. “Es un sistema de transporte que suma puntos según la cantidad de kilómetros recorridos, que se canjean como descuentos en tiendas asociadas”, explica José Ignacio Morales, integrante del grupo ganador. “Cuando estaba en el colegio participé en Challengers y logramos el segundo lugar. Ahora estoy muy contento de haber ganado el primer premio”, comenta.

“El centro de alumnos nos envió la invitación para Challengers, me interesó y nos inscribimos con una amiga. Estoy muy feliz por haber ganado. Cuando salga del colegio me gustaría estudiar Ingeniería Comercial o International Business en esta universidad”, detalla otro de los ganadores, Emilio Fauré.

“Los profesores publicaron avisos en el colegio y nos comentaron de qué se trataba este concurso. Nos interesó participar y dar lo máximo en el proyecto, vi que todos los grupos tenían mucho potencial. Estoy feliz de haber ganado”, precisa otra alumna del grupo ganador, Sofía Bustos.