Viernes 25 de Agosto de 2023

Estudiantes del programa Instructor Par asisten a encuentro para impulsar el trabajo del segundo semestre 

La reunión se enmarca en nuevas instancias de coordinación, formación y seguimiento de este programa de la Dirección de Apoyo Académico.

En la actividad participaron alumnos de diferentes carreras y se conversó sobre el rol del instructor, y la importancia del trabajo colaborativo que desde el área esperan desarrollar a lo largo del semestre, para un mejor apoyo de los estudiantes. 

“Este programa busca entregar un apoyo adicional a los alumnos en aquellos cursos que puedan resultar más complejos de abordar. El apoyo contempla seis clases, calendarizadas a lo largo del semestre”, explicó Cecilia Mackenna, Jefe de Programas de la Dirección de Apoyo Académico
 
El programa Instructor Par se basa en un método de enseñanza desarrollado en Harvard. La efectividad de este modelo de aprendizaje se fundamenta en que se trata de personas que están en la misma etapa y que han pasado hace poco por los mismos cursos, lo que lo vuelve más cercano. 
 
Agradecemos mucho la motivación de los instructores, y su participación en esta instancia. Es una oportunidad de ayudar a otros compañeros y también de desarrollar ellos mismos nuevas competencias y una formación complementaria a la estrictamente académica”, agregó Cecilia.