Lunes 4 de Julio de 2022

International Business se reúne con Embajada de Estados Unidos para explorar oportunidades de colaboración

La nueva carrera UANDES es bilingüe y considera un intercambio en el extranjero en el octavo semestre.

De izq. a der.: María José Casaubon, Kyle Fishman, Rosario Díaz, André Bergoeing y Marcela Hidalgo

Autoridades de International Business UANDES se reunieron con integrantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile, para estrechar lazos y explorar oportunidades de colaboración. Karin Jürgensen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, André Bergoeing, director de International Business, Rosario Díaz y María José Casaubon, de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, conversaron con Kyle Fishman, Agregado Comercial Adjunto y Marcela Hidalgo, de Programas de Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés de la embajada del país americano.

“En la conversación se exploraron temas como la disponibilidad de los recursos de aprendizaje del idioma inglés que ofrece la Embajada, aprovechar a la UANDES como un polo para promover el idioma inglés en la comunidad y las oportunidades para realizar prácticas profesionales en Estados Unidos, entre otros tópicos”, comentó André Bergoeing.

International Business es una carrera pionera en Chile, bilingüe, que cuenta con el sistema 4+1, es decir, 4 años de duración con la opción de cursar un año adicional para obtener, además, el título profesional de Ingeniería Comercial. El grado académico de esta nueva carrera es Bachelor of Science in International Business, que abre las puertas para trabajar en empresas internacionales en Chile y el extranjero, así como continuar estudios en MBA’s y otros programas de master. Más de la mitad de las asignaturas de la malla se dictan inglés y el programa considera un intercambio en el extranjero, así como actividades multiculturales en muchos cursos.