Lunes 5 de Abril de 2021

Laboratorio de Inversiones de Ingeniería Comercial se trasladó a edificio de Biblioteca

Su reducido tamaño en el edificio del Reloj hacía imposible cumplir con los aforos exigidos por las autoridades sanitarias en las distintas fases del Plan Paso a Paso. El cambio posibilitó las clases presenciales de los cursos Bloomberg I y Portafolio de Habilidades Bloomberg II y III.

Un espacio más amplio y luminoso -la sala B23 del edificio de Biblioteca- alberga hoy al renovado Laboratorio de Inversiones de Ingeniería Comercial, espacio interactivo de información bursátil, que cuenta con 12 terminales Bloomberg y cinco de la Bolsa de Santiago. En él, los alumnos ponen en práctica los conocimientos de distintos cursos de la carrera, con las mismas conexiones con las que cuentan actualmente las empresas y entidades financieras de Chile y el mundo.

El cambio del laboratorio (desde el edificio del Reloj al de Biblioteca) se dio a principios de 2021. Afirma el profesor Mario Tessada, quien enseña varios cursos de Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y fue el gestor de este espacio de aprendizaje en 2014, que “por un tema de aforo, el año pasado, no pudimos hacer clases en el laboratorio. Pero, hoy, hemos logrado que la Universidad nos dé un nuevo lugar, capaz de albergar a un buen número de estudiantes de manera presencial. Es un lugar idóneo y bien acondicionado, ya que antes se usaba como laboratorio de computación”.

La presencialidad en un curso de Bloomberg no es opcional, explica Tessada. “Bloomberg es práctico, es hands on, es decir, se aprende haciendo. Es cierto que en Bloomberg tú aplicas materia de otra asignatura, pero para hacerlo, necesitas datos reales que la plataforma te proporciona”, agrega.