Viernes 4 de Diciembre de 2020

Más de 100 estudiantes participan de curso de Liderazgo Horizontal

La actividad fue organizada en conjunto por la Escuela de Liderazgo de la Universidad de los Andes y el Centro de Liderazgo de la Universidad Finis Terrae.

“Nuestra sociedad necesita con urgencia líderes horizontales, respetuosos y virtuosos”. Así explica Eduardo Hodge, coordinador de la Escuela de Liderazgo UANDES, el sentido del curso desarrollado durante tres semanas. “Cada vez es más necesario formar líderes y futuros líderes que acerquen y no alejen, que unan y no desunan, y que sumen y no resten”, agrega.

Junto con Jaime Riquelme, Director del Centro de Liderazgo de la Universidad Finis Terrae, impartieron las clases donde animaron a los alumnos de ambas universidades a ser agentes de cambio, generando instancias más horizontales de diálogo, respeto y búsqueda del bien común.

“El liderazgo es para solucionar los problemas de la sociedad y de las organizaciones a través de la colaboración, el respeto y la autonomía. Cualquier otra forma de hacerlo es autoritarismo….y el autoritarismo es la antítesis del liderazgo”, señala Riquelme. “Los estudiantes que no han cursado liderazgo piensan que este consiste en tratar de dominar a otros, pero es todo lo contrario… eso buscamos transmitir en este curso”, acota.

A través de una plataforma online, los más de 100 asistentes pudieron adquirir conocimientos teóricos y prácticos de un liderazgo ejercido a través del diálogo efectivo y del cultivo de relaciones horizontales para la resolución de los problemas sociales.

Conoce más de la Escuela de Liderazgo UANDES aquí.