Jueves 4 de Mayo de 2023

Más de 500 personas participaron de actividades del “Mes del libro” en la UANDES

Desde cuentacuentos y firmas de libros, hasta declamación de versos clásicos y música en vivo, fueron algunos de los panoramas que la comunidad universitaria y vecinos pudieron disfrutar en dos eventos organizados por la Universidad.

Durante abril se celebró nacionalmente el “Mes del libro”, festividad a la que se unió la Universidad de los Andes por medio de diversas actividades enmarcadas en la lectura y cultura. Entre ellas, las direcciones de Extensión Cultural y de Biblioteca, en conjunto con Vida Universitaria, AlumniUANDES y el Instituto de Literatura, llevaron a cabo dos eventos: “Encontrémonos en el campus: la fiesta de los libros”, y la “Feria del libro”, realizadas los días 15 y 27 de dicho mes, respectivamente. 

En el primer encuentro, que se realizó en el Museo de Artes y en la Pérgola del edificio de Biblioteca, se realizaron actividades como cuentacuentos, talleres de arte en familia, la presentación y firma de libros, música en vivo con gaita escocesa de Chrsitian MacLean, juegos de mesa, entre otras. Además, más de 15 editoriales estuvieron presentes. 

Por otro lado, la segunda versión de la “Feria del libro UANDES” contó con la participación de una decena de editoriales nacionales que ofrecieron las últimas novedades de sus catálogos. Además, la jornada incluyó una declamación de versos clásicos en español y presentaciones de libros.  

Para Josefina Tocornal, directora de Extensión Cultural, “el objetivo de realizar actividades como las anteriores es acercar a la comunidad UANDES, y también al público externo, incluyendo a niños, familias y vecinos, al mundo del libro y la lectura, a través de diferentes experiencias. Así podemos celebrar juntos la alegría de leer, compartir con los demás nuestros libros favoritos, y estimular la creatividad de los que quieren empezar a escribir”. 

Ambas actividades fueron gratuitas y abiertas a todo público, convocando a más de 500 personas.