Viernes 23 de Octubre de 2020

Más de mil personas participaron de los cursos de liderazgo estudiantil y deportivo

Alumnos UANDES y estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de escuchar a destacados expositores nacionales e internacionales en el ciclo organizado por la Escuela de Liderazgo.

Luis Mena fue el tercer expositor del ciclo “Liderazgo que inspira. ¿Cómo hacer del deporte una escuela para la vida”.

“Estamos muy contentos porque la pandemia, en vez de impedirnos continuar con la formación de jóvenes, nos permitió invitar a destacados líderes y llegar a mucha más gente, gracias a la digitalización del formato”, destaca Eduardo Hodge, coordinador de la Escuela de Liderazgo UANDES.

A los dos ciclos de cuatro sesiones cada uno pudieron asistir por primera vez jóvenes de III y IV medio de colegios de Santiago y de regiones, invitados por Admisión.

El ciclo “Liderazgo Estudiantil” comenzó con una clase de Eduardo Hodge titulada “Jóvenes que desafían el statu quo”. La segunda exposición estuvo a cargo de abogada y cientista política, María Cristina Villagómez, quien abordó las diferencias entre el buen liderazgo y el populismo.

Pamela Ellis, coordinadora de Bienestar UANDES, entregó consejos para un “auto-liderazgo” efectivo en la tercera sesión. El ciclo concluyó con la sesión del profesor de la Facultad de Comunicaciones, Juan José Guerrero, quien habló del liderazgo a través de las redes sociales

“Liderazgo que inspira. ¿Cómo hacer del deporte una escuela para la vida

Este segundo ciclo se organizó en conjunto con el área de Deportes de Vida Universitaria. La primera sesión estuvo a cargo de Josepmaría Quintana, sacerdote español y profesor de Educación Física, quien explicó cómo las virtudes humanas que se desarrollan en el deporte son claves para un auténtico liderazgo.

Alexis Ponce, psicólogo y coach del Team Chile, se refirió a la psicología deportiva en la segunda sesión. El entrenador de las series menores de Colo-Colo y excapitán de ese equipo de fútbol, Luis Mena, analizó el liderazgo de los deportistas de alto rendimiento y su influencia en la vida cotidiana. El ciclo concluyó con una exposición de Ricardo Figueroa, destacado coach a nivel nacional.

“Lo que más destaco es el concepto de líder: no es alguien que esté por sobre el resto y al cual hay que obedecer, si no alguien más humano y que debe estar dispuesto a trabajar en conjunto con su equipo, escuchándolos con respeto, siendo una persona honesta y esforzada para dar un buen ejemplo, sin la necesidad de imponer nada para lograr sus objetivos”, resalta Catalina Pavicevic, estudiante de primer año de Derecho.

“Pronto impartiremos, junto con la Universidad Finis Terrae, el último curso de Liderazgo de este año y desde ya dejamos a todos los alumnos invitados a inscribirse”, señaló Hodge.