Lunes 23 de Diciembre de 2019

“Me motiva el trabajo con jóvenes y acompañarlos en su formación a través de mis conocimientos”

La estudiante de Pedagogía Media en Religión Católica de la UANDES, Elena Mouat, explica que uno de sus objetivos al estudiar esta carrera es formar cristianos coherentes, comprometidos e íntegros.

“Mi interés por cursar la carrera de Pedagogía Media en Religión Católica en la UANDES se basa en el gusto que le he tomado a la docencia y a transmitir los conocimientos que sustentan mi fe. Estudié Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile porque como católica tenía interés en profundizar mis creencias. Y también porque quería desarrollarme en el campo laboral de la educación, ya que me mueve el poder difundir la doctrina de la Iglesia Católica, especialmente a los jóvenes. Considero que para esto no solo hay que tener conocimientos profundos sobre Teología, sino también hay que adquirir suficientes herramientas y estrategias metodológicas para poder transmitirlo de una forma pedagógica. Me moviliza estudiar esta carrera para formar cristianos coherentes, comprometidos e íntegros, promoviendo el diálogo de razón y fe e instando siempre a los alumnos a tener una reflexión crítica de la realidad, pero a la vez comprometidos con su fe”, comenta Elena Mouat, estudiante de Pedagogía Media en Religión Católica de la UANDES.

Sobre las cualidades del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica y sus docentes, destaca la calidad, orden y profundidad de los contenidos. “La educación y docencia son motores muy importantes en mi vida, para mí es un gran desafío el poder trabajar en lo que más me gusta, que es enseñar. Me motiva mucho el trabajo con jóvenes, poder acompañarlos en su formación y crecimiento, a través de los conocimientos que tengo y que pretendo seguir adquiriendo. Creo que hoy en día necesitamos profesores comprometidos y con mucha vocación, ya que como dice Tomás Alvira, Querer mejorar la calidad de la educación cambiando sólo estructuras externas es un error. Hay que mejorar a la pieza fundamental de la educación, que es el profesor”, concluye.