Jueves 26 de Mayo de 2022

Nuevas salas de grabación disponibles para profesores

En el marco del FDI de Educación a Distancia fueron implementadas por el Centro de Innovación Docente.

En el marco del Fondo de Desarrollo Institucional para la Educación a Distancia del MINEDUC y con el objetivo de mejorar el material audiovisual y la experiencia de nuestros alumnos y profesores, el Centro de Innovación Docente (CID) habilitó tres salas de grabación: dos que cuentan con pizarras lightboard, que facilitan la resolución de ejercicios o demostraciones, y una sala chroma en la que los académicos pueden grabar tanto videos como presentaciones.

En estas salas, ubicadas en el edificio del Reloj, los docentes cuentan con el apoyo necesario para grabar videoclases y editar sus videos, y disponen de todos los implementos para realizar grabaciones de calidad: cámaras, micrófonos lavalier, teleprompter y computador.

“Las nuevas salas de grabación son un aporte tremendo para la calidad de nuestro material audiovisual. La aislación acústica, posibilidad de usar un “green screen”, iluminación profesional, el uso de teleprompter, así como un audio de calidad, nos ayudan enormemente para producir clases y material académico que realmente impacten”, comenta Felipe Wilson, académico de la Escuela de Administración de Servicios. En esta misma línea, la directora del Magister en Gestión y Dirección Escolar, Marlene van Bebber, señala que “fue un gran recurso para grabar los videos para el curso de Prevención y Gestión de Crisis”.

Lucía Graterón, directora académica de la Escuela de Psicología explica que su experiencia fue muy buena: “al momento de grabar, tener equipos y personas de apoyo facilitaron la realización de los videos, el teleprompter es fácil de usar y mejora la fluidez del discurso. Álvaro Berrios me ayudó mucho en la edición del video y quedaron muy buenos. Ahora, para comenzar cada módulo entrego un video explicativo con los contenidos y también hice un video de bienvenida al curso”.

Para más información sobre los implementos e instrucciones de uso pinche aquí. Para agendamiento de salas puede usar este formulario. Contacto: Álvaro Berríos ([email protected], anexo 2916).