Viernes 16 de Junio de 2023

Palacios del barrio Brasil dan vida a tercera fecha de “Vivamos la Ciudad”

La próxima salida es el sábado 19 de agosto y se visitará el Templo Votivo de Maipú.

Cerca de 50 asistentes participaron de la tercera versión del recorrido “Vivamos la Ciudad” el pasado sábado 10 de junio. La actividad cultural, organizada por la Dirección de Extensión de la UANDES, junto a la Universidad Alberto Hurtado, se desplazó hasta la comuna de Santiago para visitar los palacios del barrio Brasil y empaparse de su historia.

El Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva Arévalo, recibió al grupo y celebró la iniciativa de colaboración entre ambas instituciones con la finalidad de rescatar el Patrimonio. Además, relató la historia arquitectónica de esta Universidad, que está emplazada en el barrio, y describió la conformación actual de las instalaciones.

El corrido contó con la presencia de Fernando Imas y Mario Rojas, expertos en patrimonio y conservación; e investigadores del Estudio Brügmann, que actualmente exhiben la muestra fotográfica “Santiago: La ciudad que habitamos” en la UANDES.

La próxima salida es el sábado 19 de agosto y se visitará el Templo Votivo de Maipú, Monumento Nacional y obra del Premio Nacional de Arquitectura, Juan Martínez Gutiérrez; además de conocer la colección del Museo del Carmen de la comuna. Para más información sobre la cuarta fecha ingresar aquí.

Revisa la galería de imágenes de la visita al barrio Brasil: