Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Miércoles 10 de Julio de 2024
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales e investigador de Signos UANDES, Matías Petersen, ha publicado su nuevo libro titulado Political Economy, Institutions and Virtue: Alasdair MacIntyre’s Revolutionary Aristotelianism.
El libro busca dialogar con una corriente intelectual denominada “aristotelismo revolucionario”, inspirada en la filosofía moral de Alasdair MacIntyre. Esta corriente propone una crítica radical a dos instituciones fundamentales de la modernidad: el Estado y el mercado. A través de un análisis profundo, el autor intenta dilucidar en qué medida esta crítica está justificada por la filosofía moral de MacIntyre y qué formas de organización social son compatibles con ella.
Combinando elementos de filosofía política y teoría económica, el libro evalúa críticamente la viabilidad práctica de algunas propuestas políticas y económicas que emanan del aristotelismo revolucionario.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.