Miércoles 1 de Julio de 2020

Primera sesión de la mesa de trabajo sobre salud mental universitaria

Representantes estudiantiles, autoridades universitarias y expertos se reunieron para estudiar medidas que permitan generar una red de apoyo integral para todos los estudiantes de la Universidad de los Andes.

Evaluar la situación actual, escuchar a especialistas y conocer otras experiencias, fueron los objetivos de la primera reunión virtual de la mesa de trabajo constituida para impulsar iniciativas que permitan a los alumnos UANDES llevar una vida saludable en todas sus dimensiones.

Constanza Rojas, psicóloga de la Red de Apoyo Psicológico de la P. Universidad Católica de Chile, expuso sobre el funcionamiento de esa entidad en esa casa de estudios, ante representantes de la FEUANDES, autoridades universitarias – como el Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Lavín, y la coordinadora de Bienestar UANDES- y diversos expertos.

De la Facultad de Medicina estuvieron presentes los doctores Francisco Bustamante y Miguel Prieto, quien también es Jefe del Servicio de Psiquiatría de la Clínica UANDES; de Educación, el doctor Jorge Gaete; y de la Escuela de Psicología, la profesora Elisa Rodríguez.

Las reuniones se llevarán a cabo de manera virtual durante todos los viernes de julio.