Jueves 28 de Mayo de 2020

Profesor Ángel Soto es designado miembro del directorio de Comisión Fulbright-Chile

El nombramiento se produjo a principios de mayo y fue calificado de “un honor, pero sobre todo, una gran responsabilidad” por el profesor titular de Ingeniería Comercial UANDES.

La Comisión Fulbright para el intercambio educativo entre Chile y los Estados Unidos de América, nombró al académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Ángel Soto, como miembro del directorio de la misma, en representación de la comunidad académica, empresarial y profesional de nuestro país.

“Esta designación es un honor, pero sobre todo una gran responsabilidad“, afirmó el docente, quien es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Magíster en Ciencias Políticas. Asimismo, agregó “ser parte del directorio implica asistir a las reuniones de este organismo, donde se revisan los programas que desarrolla la comisión, las convocatorias y la situación de los becarios”. 

La Comisión Fulbright-Chile tiene ocho directores, cuatro chilenos y cuatro norteamericanos. Por nuestro país desempeñan esta función Beatriz Corbo, Marcela Cubillos, Luis Hernán Granier y el profesor Soto. Por Estados Unidos, Eric Catafalmo, Kathleen Whitlock, David Fogelson y David Geisler. El Director Ejecutivo es Antonio Campaña y son Presidentes Honorarios, el Embajador de Estados Unidos en Chile y el Ministro de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que la Comisión Fulbright-Chile es la más antigua de Latinoamérica. Data de 1955 y nació como una alianza estratégica para fomentar la investigación e incentivar el intercambio educativo entre los dos países.

Por su impacto en la promoción y el fortalecimiento de los intercambios estudiantiles, y en la consolidación de las relaciones bilaterales entre naciones, Fulbright es considerado el programa de intercambio más emblemático de los Estados Unidos.