Viernes 9 de Junio de 2023

Relaciones Internacionales UANDES participa en 75 versión de feria NAFSA en Washington D.C

La Universidad de los Andes fue parte de la delegación invitada por ProChile junto a otras seis instituciones de Educación Superior chilenas.

Entre el 30 de mayo y 2 de junio, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes participó nuevamente de la 75 edición de la Feria Educación Internacional NAFSA (Association of International Educators) en Washington D.C., Estados Unidos. NAFSA es la asociación más grande del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional.

La directora de Relaciones Internacionales, Rosario Díaz y la jefa Vinculación y Cooperación Internacional UANDES, María José Casaubon, visitaron Washington D.C con la finalidad de promover nuestro país y la Universidad como un destino de intercambio. Rosario Díaz enfatizo en que “en esta oportunidad fuimos con dos misiones muy claras: Aumentar el número de convenios para las carreras bilingües y buscar instancias de cooperación que permitan aumentar la internacionalización de nuestros programas de doctorado”.

Por su parte, María José Casaubon, quien fue seleccionada por NAFSA para participar como moderadora del Foro Latin America and Caribbean destacó que la participación de la UANDES es muy relevante y que “nos permite posicionar a la universidad y aumentar el número de convenios de cooperación académica, conocer lo que se está haciendo en el resto del mundo y a la vez fidelizar la relación que ya tenemos con nuestros socios internacionales”.

Además, uno de objetivos de trabajo fue generar nuevos contactos para aumentar los convenios de cooperación e intercambio académico, y diversificar los destinos que se ofrecen a nuestros alumnos. En ese sentido, Internacional UANDES realizó 70 reuniones con 121 instituciones y 33 países diferentes.

Revisa el video y las imágenes de la feria dónde más de 100 naciones descubrieron las últimas innovaciones, estrategias probadas y mejores prácticas en NAFSA 2023.