Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Rosanie Garcia: “Nunca imaginé que volvería para quedarme”

La alumna del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica lleva más de dos años en Chile y hoy realiza clases en el Colegio Claudio Matte, en La Granja.

Hace 20 años, Rosanie Garcia, visitó nuestro país por primera vez. Fue parte del II Congreso Latinoamericano de Jóvenes Católicos que se realizó en Punta de Tralca, región de Valparaíso. En ese primer viaje – dice – se enamoró de la gente y su cultura. A sus 27 años prometió volver y así lo hizo. Hace dos años, junto a Gabriela, su única hija, decidieron dejar todo en Venezuela y radicarse en Chile.

Sin embargo, esta experiencia no ha sido fácil. “Ha sido ruda, dolorosa, cargada de continuos desafíos; pero simultáneamente de muchísimo crecimiento. A nivel personal, implicó comenzar de cero; postulé en línea, visité innumerables colegios dejando el curriculum hasta que la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) me ubicó”. Hoy, realiza clases en el Colegio Claudio Matte, ubicado en la comuna de La Granja como profesora de Religión en Enseñanza Media.

A inicios de agosto, cumplieron junto a su hija dos años viviendo en nuestro país. Luego de un viaje de 10 días por tierra desde la frontera de Venezuela con Colombia con varios cambios de buses, lograron llegar a Chile. Hoy, miran como un gran logro la decisión tomada. Rosanie, dice estar agradecida de la oportunidad de estudiar en la UANDES.

“Conocí a la universidad por referencias de amigos, quienes me hablaron de su trayectoria y profesionalismo. También vale destacar que trabajo para la SIP y esta red de colegios tiene convenios con la universidad, esto favoreció mi entrada a esta casa de estudio”, dice la alumna del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica.

Y, agrega que la sólida formación disciplinar, los conocimientos pedagógicos y las distintas herramientas metodológicas, son aspectos que más han llamado su atención en estos meses que lleva como alumna de la UANDES.