Miércoles 28 de Julio de 2021

Seminario para profesores de Religión “Dios y el amor humano: ¿cómo hablar de sexualidad a los jóvenes de hoy?”

El encuentro congregó a más de 240 profesionales de Arica a Punta Arenas e incluso de Perú.

Con gran interés, docentes se sumaron al seminario online para escuchar, en primera instancia, el diálogo entre el decano de Psicología de la Universidad San Sebastián, Klaus Dröste con siete estudiantes de colegios de Santiago y Villarrica, quienes participaron con preguntas e inquietudes acerca del tema. A través de las respuestas, el expositor precisó definiciones, aclaró dudas y animó a los profesores y a los padres a guiar a los jóvenes hacia un pensamiento profundo sobre el amor humano.

También tuvieron la oportunidad de escuchar, y después hacerle preguntas, al director del Centro de Estudios Generales de la UANDES, el filósofo Antonio Amado, quien reflexionó sobre “Varón y Mujer, el misterio del amor”. Así mismo, en la siguiente jornada, las exposiciones fueron “Matrimonio y Familia”, a cargo de Gonzalo Letelier, director de Estudios del Centro de Estudios Generales y “La Específica misión de la mujer en el mundo y la Iglesia” dictada por la filósofa y académica UANDES, Isabel Lemaitre.

Esta actividad fue organizada por el Centro para la Enseñanza de la Religión Católica de la UANDES, cuya finalidad es ser una fuente que nutra a los profesores y profesoras de religión del país, con cursos de perfeccionamiento – de los cuales ya se han dictado 4 este año-, seminarios, coloquios, recursos pedagógicos para las clases, entre otros. También busca formar comunidades de aprendizaje, de intercambio de experiencias y de mutua colaboración para compartir experiencias y recursos.

“En estos tiempos sabemos que el aprendizaje colaborativo y el formar comunidades de aprendizajes entre los mismos le da dinamismo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Necesitamos de la colaboración mutua, el construir nuestras clases complementando miradas y recursos”, comenta Solange Favereau, directora del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica.