Miércoles 15 de Noviembre de 2023

Solange Favereau participa en el XIX Congreso Diosesano de Profesores de Religión Católica

Ante aproximadamente 200 docentes, la directora del Programa Pedagogía Media para Licenciados y Programa Pedagogía Media en Religión Católica UANDES, Solange Favereau, expuso “La clase de religión un espacio para el dialogo fe-cultura”, en el XIX Congreso de Religión Católica, desarrollado en el Liceo San José de Requínoa el pasado 11 de noviembre. 

Según el Vicario de Educación diocesana, padre Patricio Cavour, ésta fue bastante valorada por los asistentes al exponer una realidad actual. “Uno de los grandes conflictos de la educación religiosa de estos tiempos es el choque que existe entre la cultura y la clase de religión, a ésta última se le ve como algo que está quedando obsoleto y que debería cambiarse por otra cosa, muchos profesores sufren la imposición de tener que entregar clases valóricas sin nombrar a Dios, donde no se nombra la religión”, comentó y agregó que “la charla entregada por la docente dio en el clavo en el sentido que debemos reforzar nuestra autoestima como docente y aprender que la clase de religión es vital, que se debe tomar un protagonismo dentro de los colegios, ser estratégico y estar en conversación con los otros docentes y valorizarse. Eso fue algo que ayudó y quedo grabado como mensaje”.

En el encuentro, que contó con la presencia del Obispo diocesano Monseñor Guillermo Vera Soto,  docentes de la región se reunieron para intercambiar experiencias y poder tener un espacio de reflexión de cara a las problemáticas y desafíos de la educación católica en nuestro país.