Lunes 29 de Mayo de 2023

UANDES participa en el III Congreso de Career Service en Universidad de La Sabana

El encuentro trató sobre empleabilidad, mentoring, reclutamiento y retención de talentos, entre otras cosas.

Recientemente se realizó el III Congreso de Career Service en la Universidad de La Sabana (Colombia), donde asistieron las universidades miembros del University Employment Lab: Universidad Panamericana; Universidad de los Andes; Universidad del Istmo; Universidad de Piura; Universidad Villanueva; Universidad de Montevideo; Universidad de Navarra; y de La Sabana, quienes oficiaron de anfitriones.

En el congreso, donde asistieron los equipos de Career Services y de Alumni de diversas universidades iberoamericanas, se realizaron mesas de trabajo para discutir temas sobre empleabilidad, mentoring, estrategias para ser los primeros en la mente de los empleadores, reclutamiento, retención de talento humano, entre otros.

“Destaco de este congreso la importancia de la colaboración entre distintas universidades para generar actividades con impacto en los egresados, a través de servicios y eventos que tengan que ver con su desarrollo laboral. Desde la Facultad podemos entregar información sobre los egresados a las empresas y ellos lo valoran muchísimo, ya que facilita hacia ambos lados el proceso de contratación”, comenta Camila Cortés, subdirectora de Career Services de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el encuentro se compartió sobre la empleabilidad y el relacionamiento con empresas innovadoras, sostenibles y con impacto social. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes experiencias y estrategias exitosas, y a su vez, presentar propuestas innovadoras enfocadas en el impacto tangible y desarrollo sostenible del entorno.

“Nos reunimos en grupos de trabajo, vimos el tema del mentoring, conocimos ideas muy innovadoras, y nos dimos cuenta de que todas las universidades tenemos los mismos anhelos y dolores”, comenta Paulina Mahuzier, directora de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.