Martes 5 de Julio de 2022

UANDES y UFRO lanzan nuevo concurso interdisciplinario

Las direcciones de innovación de la Universidad de los Andes y de la Universidad de La Frontera han decidido lanzar una nueva iniciativa en conjunto, la que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas instituciones que data de 2014 y que fue ratificado por ambos rectores en 2019.

Se trata del concurso Inicia tu Centro, un proyecto cuyo fin es apoyar la formación de redes de colaboración inter/multidisciplinarias entre investigadores de ambas casas de estudio.

Anil Sadarangani, Director de Innovación UANDES, dijo que el trabajo que se ha estado desarrollando con la UFRO en estos ocho años ha sido muy satisfactorio, con importantes y relevantes resultados. “Desde que estamos trabajando en conjunto se han logrado generar las confianzas para poder abordar nuevas colaboraciones en otros ámbitos y este nuevo concurso es una muestra de la determinación que tenemos en lograr resultados y tecnologías que impacten a la sociedad”, dijo.

Franklin Valdebenito, Director de Innovación de la UFRO, sostuvo que esta iniciativa es inédita en Chile, tal como fue Inicia Tu Idea en su momento. “Hoy volvemos a innovar en lo que respecta a programas de financiamiento conjunto entre instituciones. Esta vez el foco específico es apoyar la formación de redes multidisciplinarias entre investigadores en torno a temas de frontera, y desde ahí preparar iniciativas competitivas para la conformación de centro o similares. Es una gran apuesta, y estamos convencidos que vamos en el camino correcto”, afirmó.

Inicia tu Centro tiene por objetivo generar líneas de investigación de frontera y conformar grupos de trabajo para desarrollar postulaciones a algunas de las líneas asociativas de la subdirección de centros de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Las postulaciones para esta nueva iniciativa estarán abiertas desde el 1 de julio de 2022 hasta el 12 de agosto de 2022.

Para conocer las bases y demás documentos, haz click aquí.

Para revisar la presentación de Inicia tu Centro, haz click aquí.