Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Vicerrector de Alumnos y Alumni enfatiza la colaboración y formación de personas en cambio de mando de la Federación de Estudiantes

En el acto, realizado en el Aula Magna, Matías Kast (PSI) traspasó el mando de la presidencia de la FEUANDES a Alejandro Cifuentes (FIL).

En el Aula Magna de Biblioteca y con la presencia del Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín; el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial; y la Directora de Vida Universitaria, Carolina Jacir; entre otras autoridades, familiares y amigos, la lista Creamos asumió el desafío de representar a sus compañeros siendo la FEUANDES 2022.

Dejando atrás un año con un progresivo retorno a la presencialidad, en que se debieron ir adaptando las circunstancias de estudio y trabajo al formato híbrido, el Vicerrector de Alumnos y Alumni destacó el trabajo en conjunto ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. “Les aconsejo ser flexibles, cambiando los modos o instrumentos que sean necesarios, y, al mismo tiempo, fomentar la colaboración, el trabajo en equipo y ayudar a todos los compañeros sin distinción”, señaló.

Por su parte, Matías Kast, presidente de la FEUANDES 2021 indicó que “nuestro sueño era conectar a la UANDES, y estamos felices porque lo pudimos llevar a cabo. Nos vamos con tremendas enseñanzas para la vida y con mucho orgullo de esta Universidad”.

Alejandro Cifuentes, nuevo presidente de la FEUANDES, agradeció a la Federación saliente por todo lo que lograron y enfatizó que el trabajo que realizarán ellos durante el próximo año no será para algunos ni para la mayoría, sino para todos.

“Queremos que todos se sientan parte de la UANDES, que encuentren un lugar y aprovechen de generar lazos a través de distintas instancias que les permitan crecer como personas”, destacó el alumno de Filosofía.

El Vicerrector de Alumnos y Alumni felicitó a la FEUANDES 2022 integrada por Alejandro Cifuentes, Presidente; Enrique Pinochet, Vicepresidente Externo; Sofía Gilabert, Vicepresidenta Interna; Sofía Villarroel, Secretaria General; y Antonia Ureta, Secretaria Ejecutiva, y los invitó a colaborar con el fin de la universidad: la formación de personas.