Martes 6 de Junio de 2023

Académicas de la Facultad exponen en el Congreso Bianual de RICELT

Las profesoras de la Facultad Annjeanette Martin y Anne Westmacott presentaron sobre la educación bilingüe en Chile en el congreso bianual de la Red de Investigación Chilena en English Language Teaching (RICELT) que se llevó a cabo en la Universidad Bernardo O’Higgins.

Su ponencia se titulo English-immersion Education in Chile: How Do Schools See Themselves? (Educación de inmersión en inglés en Chile: ¿Cómo se ven las escuelas?). En el que abordan el creciente interés por ofrecer instrucción de inmersión en inglés en las escuelas de contextos de habla no inglesa. Por ejemplo, en Chile, existe un número creciente de colegios privados que se denominan como “colegios bilingües” y que afirman ofrecer instrucción de inmersión en el nivel primario pero que, sin embargo, parece que no hay investigaciones relacionadas de Chile, y poca de América del Sur sobre este tipo de instrucción. Su estudio cualitativo proporciona un perfil inicial de una selección de estas escuelas, específicamente analizando cómo conceptualizan e implementan la “educación bilingüe”, y los principales desafíos que enfrentan.

A la actividad también asistieron cuatro alumnas de Pedagogía Básica Bilingüe: Belén López y Trinidad Schwarzenberg de tercer año y Manuela Atria y Monsterrat Melendez de segundo año.