Martes 12 de Septiembre de 2023

Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI) contó con amplia participación de académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Sebastián Claro, Jorge Alé, Cristián Cuevas, Jorge Rodríguez, Eduardo Duque, Jorge Jara y Álvaro García presentaron sus temas de investigación.

Los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES participaron recientemente en el Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI), entidad que reúne a economistas de distintas casas de estudios, nacionales e internacionales, para analizar resultados de investigaciones en distintas áreas de la economía.

Sebastián Claro dictó la clase magistral “Transmisión de shocks de política monetaria de la Fed a países emergentes”; Jorge Alé participó en la sesión de organización industrial, donde mostró su trabajo “Market Structure and the Distributional Implications of Product Bans” y Cristián Cuevas expuso “The Liquidity Premium of Government Debt under a Floor System of Monetary Policy”.

Tomás Rau y Antonia Aguilera, coautores del profesor de la Facultad, Jorge Rodríguez, presentaron el trabajo que desarrollaron en conjunto “Earned Income Subsidies and Female Labor Supply”. El académico Eduardo Duque mostró, en la sesión Economía de la Educación, su trabajo “The Strong Effects of Weak on School Choice”. Jorge Jara explicó, en la sesión de posters, el tema “¿Qué tan importantes son los shocks a los términos de intercambio en países altamente dependientes de sus commodities?”. Matías Tapia, (del Banco Central de Chile) fue coautor con el vicedecano académico de la Facultad y director de SECHI Álvaro García, en el paper “Labor-Market Concentration and Workers Outcomes: Evidence from Chile”.

El vicedecano académico también presentó “Inequality, Markups, and Markdowns” en la sesión organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!