Jueves 3 de Febrero de 2022

Exitoso proceso de matrículas 2022: UANDES aumenta sus puntajes de corte en casi todas las carreras y crece en promedio PDT

De los más de 1500 nuevos alumnos convocados, el 86% eligió a la casa de estudios como su primera, segunda o tercera opción.

Con 33 años de trayectoria, la Universidad de los Andes se posiciona sólidamente una vez más entre los planteles nacionales, tras los últimos resultados obtenidos en la rendición de la prueba de Acceso a la Educación Superior. Este 2022 la Universidad destacó en la Prueba de Transición con un promedio (promedio Lenguaje y Matemáticas) de 640,33 puntos: más de seis puntos que el 2021.

“Este proceso fue muy exitoso para la UANDES, por un lado, cumplimos las expectativas en cuanto a puntaje PDT, subiendo 6,58 puntos. Por otro lado, subieron los puntajes de corte en la mayoría de las carreras, al igual que el número de alumnos que postularon a nuestra universidad”, señala Fernanda Karmy, Directora de Admisión.

En este contexto, 11 puntajes nacionales quedaron seleccionados en la casa de estudios, de los cuales 10 quedaron convocados en Medicina y 1 en International Bussiness.

Respecto a las carreras que más subieron sus puntajes de corte, se observa Kinesiología (+45,8), Psicología (+45,1)e Ingeniería Comercial (+41,6).

Es importante destacar que la nueva carrera, International Business, en su primer año obtuvo un alto puntaje de corte, cerrando en 720,2. Por su parte, Odontología también sobresale subiendo 10,5 puntos en relación a la admisión 2021, alcanzando los 705,1 puntos ponderados de puntaje de corte.

Por otra parte, la carrera con más postulaciones fue Ingeniería Civil, con un total de 1.309. Además, en la misma carrera, el porcentaje de mujeres que ingresó fue un 3% más alto en relación al total de matriculados el año pasado, llegando de 60 a 70 mujeres.

En cuanto a los estudiantes provenientes de colegios públicos o particulares subvencionados, la cifra alcanzó un 15,3%. Mientras que el 18,5% del total viene de otras regiones del país.

Campus abierto para todos

En este proceso de Admisión, el cambio en las ponderaciones de algunas carreras permitió atraer buenos puntajes. Al mismo tiempo que a través de la Admisión Directa se atrajo a alumnos de diferentes talentos, además del académico, por ejemplo, líderes o deportistas.

“Sin duda, estos resultados nos llenan de alegría de cara a un año que esperamos sea 100% presencial, con la oportunidad de sacar lo mejor de la vida universitaria en el campus y con la posibilidad de que todos los alumnos puedan estudiar independiente de su situación económica”, menciona Fernanda Karmy.

Durante 2022, la Universidad de los Andes ofrecerá a sus alumnos un campus abierto, inclusivo y seguro; con zonas deportivas, biblioteca, espacios comunes y áreas verdes disponibles para todos, así como contará con las medidas y protocolos que establece el Mineduc y Minsal.

Además, las clases serán presenciales, con la intención de que los alumnos puedan estudiar y vivir la experiencia universitaria en el campus, lo que mayor permite una mayor relación entre los alumnos y con los profesores.

Por otro lado, en la UANDES las becas siempre han sido un factor primordial en la admisión, y se ha construido a lo largo del tiempo un sólido programa basado en el propósito de que nadie con talento se quede sin la oportunidad de estudiar. El programa de Becas tiene hasta 100% de cobertura en matrícula y arancel, y en 2021, un 25% de los alumnos de la Universidad contaban con algún tipo de beca, mientras que 286 nuevos estudiantes ingresaron en la admisión 2021 con becas económicas. Este 2022, 540 nuevos alumnos entraron a la UANDES con beca académica.

Para más información sobre la Admisión UANDES 2022 click aquí