Jueves 17 de Agosto de 2023

Experiencia de Postgrados y Educación Continua premia a los programas destacados

El reconocimiento corresponde a la Admisión 2022 y fue realizado a través de los alumnos.

El jueves 17 de agosto se realizó la IV premiación de Postgrados (POST) y Educación Continua (EC) de los programas destacados con los “Mejores Indicadores UANDES”, “Mejor Coordinación y Servicios”, “Mejores Programas de EC y Programas en Postgrados” correspondientes a la Admisión 2022. La actividad, que estuvo encabezada por el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, reconoció a estas tres categorías y valoró el “Compromiso UANDES” a través del trabajo entregado durante el año. 

“Buscamos, a través de la experiencia, identificar aquellas cosas que parecen ser obvias, que son distintitvas de nuestro sello y que tenemos que cuidar. El trato, la dedicación, el poner al alumno en el centro, la preocupación de que aprenda, la retroalimentación y, por sobre todo, el cuidado que tiene el profesor por hacer sentir a cada alumno alguien especial no sólo en lo presencial, sino que también en lo online”, destacó el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial.

Al respecto, el “Mejor Indicador UANDES”, las Unidades Académicas con los resultados destacados en esta dimensión en todos sus programas, tanto de EC como de POST, fueron los siguientes: Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Facultad de Odontología, Facultad de Derecho y Escuela de Administración de Servicios, las que, en esta oportunidad, obtuvieron el mismo Indicador UANDES.

En el ámbito “Mejor Coordinación y Servicios”, las Facultades con los mejores indicadores, tanto en sus programas de EC como en POST, fueron las siguientes: Facultad de Odontología, Facultad de Derecho y la Escuela de Kinesiología junto a la Facultad de Ingeniería con el mismo indicador.

Finalmente, en la categoría “Mejores Programas en Educación Continua”, el reconocimiento fue para tres en EC y otros tres en POST. En el caso de Educación Continua los premios fueron para el Diplomado en Rehabilitación Musculoesquelética de Columna y Extremidades (DMCE) de la Escuela de Kinesiología, para el Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (DOPI) de la Facultad de Odontología y el Diplomado en Diseño Estructural de Proyectos Industriales (DDEP) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

En “Mejores Programas de Postgrados” el premio fue recibido por el Máster en Dirección de Personas (MDPE) de la Escuela de Administración de Servicios, Magíster en Neuropsicología Pediátrica (MNPP) de la Escuela de Psicología y para el Magíster en Derecho de Daños y Responsabilidad Civil (MDRC) de la Facultad de Derecho. 

Octavio Ahumada, jefe de la Dirección de Experiencia de Postgrados y Educación Continua agregó que esta premiación busca destacar cada año a los distintos programas a través de sus 4 dimensiones de calidad: docente, aprendizaje, gestión administrativa y recomendación, y que corresponden a la Admisión 2022.

Revisa las imágenes de la premiación aquí.