Miércoles 10 de Enero de 2024

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales flexibiliza las mallas académicas de Ingeniería Comercial e International Business

Facilitará el desarrollo del plan educativo de los estudiantes y la articulación del pregrado con los programas de magister.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales flexibiliza -desde este año- los requisitos para tomar sus asignaturas, con el objetivo de apoyar el desarrollo del plan educativo de los estudiantes y sus experiencias internacionales, así como la articulación del pregrado con los programas de magister.

“Queremos facilitar la movilidad internacional de los estudiantes sin que esto signifique atrasos en la titulación. Esta fue una de las razones de la flexibilización de algunos aspectos de la malla”, explica Karin Jürgensen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Este cambio tiene tres puntos principales: los requisitos para tomar asignaturas se describen como competencias necesarias para aprobar el curso, en vez de tener -como era hasta el momento- cursos previos aprobados. En segundo lugar, se sinceran los créditos de dedicación efectiva, lo que permite tomar una mayor cantidad de ramos en cada semestre según los máximos permitidos y ayuda en que los alumnos puedan adelantar en su carrera. Y en tercer lugar, se aumentó el número de asignaturas electivas, lo que facilita que cada alumno se especialice antes en sus áreas de interés y que puedan realizar un semestre de intercambio en el extranjero sin atrasarse en el egreso de la carrera.