Miércoles 1 de Junio de 2022

Ganadores Challengers 2022 y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizan viaje cultural y de innovación en Alemania

Los ganadores de la quinta versión de Challengers 2022 Matilda Aguirre (cuarto medio colegio Seminario Pontificio Menor), María Belén Caso (egresada Colegio Saint George), Elías Ormeño (egresado Instituto Nacional) y Johanna Cuello (primer año International Business UANDES) y Juan Arnoldo Carvajal (profesor DaleProfe) viajaron a Berlín y Münich (Alemania) como premio de este concurso para jóvenes innovadores organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y auspiciado por LarrainVial.

Al viaje también asistieron las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Karin Jürgensen (decana), Francisco Ulloa (vicedecano de alumnos) y Daniela Jadue (subdirectora de Diplomados y Marketing) y embajadores del equipo Challengers.

Visitaron Houston (Estados Unidos) y el Centro Espacial de la NASA en esa ciudad. En Alemania recorrieron Potsdam, Berlín y Münich y sus principales lugares turísticos y culturales. Conocieron el Centro de innovación HYVE y el Centro de innovación de BMW, donde realizaron un workshop, con realidad virtual, con el que esta empresa colaboró en el proceso de conocimiento de los alumnos. También visitaron el museo de BMW, en el que se informaron sobre los avances tecnológicos de esta marca automotriz.

En Alemania se reunieron con Pro Chile, ocasión en la que conversaron sobre pymes, startups y empresas chilenas que puedan expandirse a estos mercados; tuvieron una clase sobre la historia de Berlín con el académico Dr.Armin Triebel; se reunieron con el cowork Softlanding y con dos startups: Seril Entrepeneur y Betahouse.