Martes 26 de Marzo de 2019

Giorgo Sertsios expuso estudio que analiza a empresas que se listan en bolsa en conferencia en Chicago

“The Going Public Decision of Business Group Firms”, es el nombre del trabajo que realizó el Vicedecano Académico de Ingeniería Comercial con los investigadores Borja Larraín y Francisco Urzúa.

A principios de marzo, The Midwest Finance Association, entidad que desarrolla y disemina nuevos avances en finanzas teóricas y empíricas, realizó su sexagésimo octavo encuentro anual en la ciudad de Chicago (Estados Unidos).

El Vicedecano Académico y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Giorgo Sertsios, participó en esta actividad, en la cual presentó su paper The Going Public Decision of Business Group Firms. Dicho trabajo, realizado en conjunto con los investigadores Borja Larraín y Francisco Urzúa, recibió buen feedback de la audiencia.

Esta investigación contrasta las diferentes motivaciones y consecuencias de listarse en bolsa para empresas pertenecientes a grupos de negocios versus empresas independientes. Esto es importante, ya que fuera de EE.UU., casi la mitad del valor monetario de las aperturas en bolsas son de grupos, y se sabe muy poco al respecto.

“En el paper desarrollamos un pequeño modelo teórico y lo testeamos con datos de salidas a la bolsa de empresas europeas”, cuenta el profesor Sertsios, doctor en Economía por la Universidad de Maryland.