Martes 24 de Noviembre de 2020

Se titula la XXIV generación de Ingenieros Comerciales UANDES

Con transmisión vía streaming para familiares y amigos y en distintos turnos para respetar el aforo, se titularon 178 nuevos egresados de ICOM.

En cuatro turnos distintos y sin público, para cumplir con las medidas impuestas por la autoridad debido a la pandemia, la Facultad de Ingeniería Comercial UANDES tituló, el pasado 12 de noviembre, a su XXIV generación de Ingenieros Comerciales compuesta por 178 egresados. Por lo mismo, la ceremonia se trasmitió vía streaming para que pudieran verla familiares y amigos.

Las ceremonias, que se realizaron entre las 16.00 y 20.00 horas en el Salón de Honor del edificio Central del campus, contaron con la presencia de diversas autoridades de la Universidad y la Facultad. Estuvieron presentes el Rector José Antonio Guzmán; José Miguel Simian, Vicerrector Académico; Francisco Lavín, Vicerrector de Alumnos y Alumni; Luis Alejandro Silva, Vicerrector de Investigación y Postgrados; la Decana de Ingeniería Comercial, Karin Jürgensen; Francisco Ulloa, Vicedecano de Alumnos; y Nicolás Román, Vicedecano Económico.

En su discurso, la Decana Karin Jürgensen recalcó a los titulados que estén muy tranquilos porque llevan grabado el ADN de Ingeniería Comercial UANDES, que es “estar preparado para los grandes desafíos”, y también el de la UANDES, “servir y trascender”. “Aunque ustedes no lo noten, quienes los rodean sí se dan cuenta de ello y eso los diferencia”, agregó.

En la oportunidad, se entregó el premio Mejor Rendimiento Académico aMaría Ignacia Flores Terrazaspor haber obtenidoel mayor promedio de notas acumulado durante la carrera. Mientras que los egresados Javiera Castillo Rojas y Joaquín Muñoz Gonzálezfueron distinguidos con el premio Universidad de los Andes,por su buen rendimiento académico y por identificarse y transmitir los principios y valores propios del ideario de la Universidad, tales como respeto por los demás, espíritu de servicio, honradez y sinceridad en el trabajo intelectual, entre otros.

Junto con obtener su título profesional, algunos egresados recibieron su diploma de Magíster. Fue el caso de Gustavo Amenábar, Lukas Mayenberger, Francisca Ulloa y Dominga Medina, quienes terminaron el Master of Science en Marketing; Francisca Vial, quien concluyó el Master of Science en Finanzas; y Carlos Rosende, quien se convirtió en el primer egresado de Master of Arts en Economía de la Facultad.