Viernes 23 de Junio de 2023

Trinidad Kast y Juan Carlos Díaz, jefes de la Pastoral de Alumnos, destacan la alegría de generar comunidad en torno a Cristo 

Los estudiantes de Medicina e Ingeniería Civil, respectivamente, relatan la buena acogida que la Pastoral -creada en octubre de 2022- ha tenido entre sus compañeros, los primeros meses de trabajo y los sueños que tienen para seguir compartiendo la alegría del Evangelio.

“Soñamos en grande. Comenzamos recién a fines del año pasado y nos hemos encontrado con muchísimas personas que tienen ganas de conocer y vivir cerca de Cristo”. Así resume Juan Carlos los primeros meses de la Pastoral de Alumnos de la Universidad de los Andes. Junto a Florencia Aguirre, alumna de Derecho, fueron los primeros en asumir el liderazgo de esta iniciativa que busca que los mismos estudiantes sean los protagonistas de la evangelización entre sus compañeros. En diciembre, Trinidad Kast reemplazó a Florencia.  

“Siendo como todos los demás jóvenes, queremos compartir el mensaje del amor de Cristo por cada uno, para que sepamos descubrirlo en medio de las clases, el estudio, los amigos, la familia”, destaca Trinidad. “Jóvenes al servicio de Cristo” fue el lema que el Consejo de la Pastoral, conformado a comienzos de 2023, eligió para orientar todo su trabajo. 

Comenzaron el año dándole la bienvenida a los nuevos estudiantes, organizaron una visita a la Virgen del Cerro San Cristóbal, han tenido adoraciones al Santísimo y hace unos días un ciclo de formación sobre la importancia del Nuevo Testamento, Tierra Santa y un taller de oración.

Consejo 2023 de la Pastoral de Alumnos de la Universidad de los Andes.

Así, con la atención espiritual y la formación de los sacerdotes de Capellanía, y el soporte de Vida Universitaria, la pastoral busca ser impulso en la evangelización que los alumnos realizan entre sus compañeros y hacia la sociedad.

“Una de las cosas que más alegría nos da es ver que los nuevos alumnos se interesan por participar, cómo se van consolidando las pastorales por carrera, los mismos estudiantes quieren acercar a Cristo a sus compañeros, y todo esto va permitiendo que se consolide una verdadera comunidad”, resaltan Trinidad y Juan Carlos. 

Hace poco realizaron una jornada de líderes católicos bajo el lema “Miren cómo se Aman”. Los representantes de pastorales y proyectos pudieron conocerse, trabajar en equipo y formarse en torno a dos grandes temas: “El desafío de comunicar la fe”, expuesto por la Vicerrectora de Comunicaciones, Cristina Errázuriz, y “Ser instrumentos de Dios”, dictado por Felipe Di Biase, estudiante de sexto año de Medicina. 

Han sido unos meses increíbles, no hemos parado de trabajar y seguimos soñando con que más personas descubran a Cristo y que como comunidad universitaria podamos participar con mayor presencia en algunas actividades tradicionales como la Peregrinación de Santa Teresita o la Procesión de la Virgen del Carmen”, concluyen.