Lunes 16 de Marzo de 2020

“Mi vocación ha sido misionera y una importante forma de evangelizar es a través de las clases”

Macarena Larrañaga, alumna de Pedagogía Media en Religión Católica (PMR), nos cuenta sobre sus motivaciones para estudiar en la UANDES.

“Mi vocación ha sido misionera y creo que una linda e importante forma de poder evangelizar es a través de las clases. Sé que me falta mucho en temas de formación y tengo muchas ganas y el deber de formarme bien para poder enseñar. Es por esto que decidí estudiar PMR en la UANDES. Tengo la grata experiencia de haber estudiado en el Programa de Pedagogía en Inglés en esta universidad, los profesores están muy bien formados y con una gran vocación. Además, la universidad es increíble, sus equipos, sala, biblioteca, está todo dispuesto a que uno pueda dar lo mejor de sí”, explica Macarena Larrañaga, periodista de la UC, profesora de inglés UANDES y actualmente alumna de Pedagogía Media en Religión Católica en nuestra casa de estudios.

“Estoy muy ansiosa por empezar, sé que no será fácil compatibilizar el estudio con el trabajo (es profesora en el Colegio San Nicolás de Myra) y con el cuidado de mis 5 niños, pero tengo muchas ganas y fe en que el Espíritu Santo que me iluminará para que logre lo mejor de esta experiencia”, comenta Macarena. “Siento que la fe ha sido un tremendo regalo para mí, Dios me ha tomado de su mano y nunca me ha soltado. Siempre he estado vinculada a temas de pastoral, en el colegio participé principalmente en temas relacionados con acción social, trabajé en misiones en la universidad y viví la religión en mi casa. Actualmente formo parte del movimiento Regnum Christi, donde participo como matrimonio y trabajo hace muchos años organizando misiones familiares”, concluye la alumna de PMR