Lunes 6 de Marzo de 2023

Nuevos estudiantes de intercambio académico llegan a la UANDES

Durante el primer semestre y hasta julio de 2023, el grupo de alumnos se integrará a las carreras de Derecho, Historia, Ingeniería, Ingeniería Comercial, International Business, Medicina, Psicología, Publicidad y Terapia Ocupacional.

La dirección de Relaciones Internacionales a la Universidad de los Andes recibió un total de 24 estudiantes para realizar un intercambio académico hasta julio de 2023. En ese sentido, los alumnos provienen de diez países: Alemania, Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, República Checa y Suiza. Además, se suman a los 13 estudiantes que llegaron en el segundo semestre de 2022 y que se mantienen durante este año.

Yoatzi García, alumna del Tecnológico de Monterrey (México), llegó de intercambio a Publicidad y manifestó que eligió la UANDES porque ve la carrera con mucho potencial. Añadió que “podré desarrollar mis habilidades sociales y culturales en su máxima expresión, buscando en mí un nuevo reto que sea de impacto permanente en mi vida, además, que la Universidad tiene unas instalaciones que están increíbles”.

Giovanni Gattorno, se integró a la carrera de Medicina y pertenece a la Università degli Studi di Genova (Italia), destacó las instalaciones de la Universidad y también la organización. “Te ayudan con todas las dudas y problemas que tengas, lo cual es súper importante para un estudiante que viene del otro lado del mundo. He conocido a muchos estudiantes internacionales de todo el mundo y esto también es un valor añadido a mi experiencia”, afirmó el alumno de Medicina.

Jack Howery, alumno de The University of Virginia’s College at Wise (Estados Unidos), ingresó a International Business UANDES y espera transformarse en una persona mucho más completa, además, añadió que “Santiago es el escenario perfecto para estudiar mientras te sumerges en la cultura chilena; creo que después de vivir en Chile y después de mis estudios en la UANDES no sólo seré una persona más informada en el mundo de los negocios internacionales, sino que creo que esta experiencia será algo a lo que podré aferrarme por el resto de mi vida”.