Viernes 26 de Mayo de 2023

Plan de internacionalización cuenta con 27 nuevos convenios destinados a la Facultad de Educación

La dirección de Relaciones Internacionales UANDES busca entregar más opciones para potenciar la formación global e intercultural de los alumnos.

Desde 2022 la dirección de Relaciones Internacionales UANDES, a través del área de Formación Global, comenzó a desarrollar una serie de convenios fuera de Chile para incrementar las opciones de internacionalización para Pedagogía Básica Bilingüe y la Facultad de Educación.

Son 27 los nuevos convenios internacionales a los que ahora pueden optar los alumnos de la Facultad de Educación destacando la University of Birmingham (Reino Unido), Northumbria University (Reino Unido), Quinnipiac University (Estados Unidos), Lakehead University (Canadá) y The University of Newcastle (Australia).

Carolina Prado, subdirectora de Formación Global de RR. II, explica que a mediados de julio de 2023 y, por el resultado de los nuevos convenios, llegarán por primera vez tres alumnos del Reino Unido de la University of Birmingham a realizar prácticas en colegios. Estos alumnos obtuvieron la beca Alan Turing Scheme, correspondiente a un nuevo programa del Gobierno del Reino Unido para estudiar y trabajar en el extranjero.

“La nueva Subdirección de Formación Global tiene como objetivo fomentar el aprendizaje intercultural en la comunidad universitaria, por lo que se trabajó en conjunto con la Facultad de Educación este plan de internacionalización, con el fin de posicionar sus carreras en el extranjero e incrementar las opciones de los estudiantes de vivir una experiencia multicultural, ya sea en el campus como en otro país”, agregó Carolina Prado.

Los nuevos convenios tienen dentro de sus objetivos seguir recibiendo a más alumnos de intercambio para que de esta manera logren compartir sus experiencias con los estudiantes UANDES y enriquecer el aprendizaje aportando una nueva perspectiva. Además, cuenta con un foco bidireccional, en donde los estudiantes de la Universidad de los Andes puedan también cursar un semestre en el extranjero para complementar sus conocimientos y adquirir una experiencia multicultural.

El trabajo conjunto entre la dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Educación está bajo la línea de potenciar la nueva “Beca UANDES Profesores para Chile”, ya que al aumentar los convenios, permite ofrecer más opciones de intercambio para aquellos alumnos de colegios públicos y subvencionados que pertenecen al 70% de la población de menores ingresos del país y que obtengan beca del Estado: Juan Gómez Millas, Bicentenario o Bea, y que además cumpla con las siguientes condiciones ingresando aquí.