Lunes 18 de Marzo de 2019

Primer taller de ayudantes de Ingeniería Comercial promueve la innovación e integridad en sus tareas

124 estudiantes de esta carrera se integraron a la Escuela de Ayudantes de la Universidad, quienes participaron de un curso introductorio organizado junto al Centro de Innovación Docente.

Ya sea por currículo, para aprender más, para recordar materia, porque les gusta enseñar o para desarrollar alguna capacidad particular. Muchas son las razones, motivos y/o móviles que pueden llevar a un alumno a ser ayudante. Y de ellos se espera un gran desafío: que, junto con ser un apoyo al aprendizaje de los alumnos, promuevan a través de su trabajo bien hecho y la atención a cada uno de los estudiantes, el sello de la Universidad de los Andes.

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales reunió a la gran mayoría de sus ayudantes que durante 2019 trabajarán realizando ayudantías en una o más asignaturas de esta carrera. Todos ellos comenzarán a cursar los módulos ofrecidos por la Escuela de Ayudantes de la Dirección de Apoyo Académico que garantiza su formación en temas de Integridad Académica y Habilidades Pedagógicas.

Rosario Silva, Jefa de la Escuela de Ayudantes; Jane Gibson, Directora de Apoyo Académico; Juan Nagel, Director del Centro de Innovación Docente (CID); Pamela de la Fuente, Coordinadora Académica de la Facultad; Francisco Ulloa, Vicedecano Académico; y Felipe Sánchez, Analista de Impacto del CID.

En esta oportunidad, Juan Nagel, director del Centro de Innovación Docente (CID), dictó un Taller orientado a transmitir metodologías innovadoras y participativas aplicables en las ayudantías

“Ustedes son parte de la docencia de la Universidad”, afirmó Francisco Ulloa, Vicedecano de Alumnos de la Facultad, quien instó a los jóvenes cumplir su labor con integridad.

Esta iniciativa constituyó también, una oportunidad para recordar los principios y lineamientos académicos de la UANDES y para generar un espacio de conversación donde los estudiantes se pudieran conocer, compartir experiencias y discutir sobre qué hacer en situaciones complejas en las que algunas veces se ven enfrentados.

“El ayudante debe ser capaz de analizar y dirigir los conocimientos hacia el aprendizaje, y debe ser un brazo extensor del profesor. Están llamados a ser líderes”.

Francisco Ulloa, Vicedecano de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.