Martes 26 de Marzo de 2019

Profesor Ángel Soto expone sobre empresariado en América Latina en congreso internacional en Colombia

La actividad académica se desarrolló en el marco de la reunión anual de The Business History Conference, organización que promueve el estudio sobre historia empresarial y el entorno en que se desenvuelven las compañías.

Entre el 14 y 16 de marzo, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, Ángel Soto, viajó a Colombia a exponer en el encuentro anual de The Business History Conference. En ella, investigadores, historiadores y académicos profundizaron en el análisis y discusión de distintos asuntos empresariales y de negocios.

En el workshop “Empresariado en América Latina en Perspectiva Histórica y Global”, el profesor Soto -quien es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid– presentó el paper “Mujeres emprendedoras a ambos lados de la cordillera de los Andes: Sara Brown y Candelaria de Duhau”, cuyo coautor es Alejandro Gómez de la Universidad CEMA de Buenos Aires.

The Business History Conference data de 1954, con la finalidad de fomentar la investigación sobre la historia empresarial y el entorno en que operan las compañías.