Martes 17 de Octubre de 2023

UANDES participa en la 33 Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE)

La feria se realizó en Rotterdam, Países Bajos, y es uno de los eventos más importantes de Europa para vincularse con las casas de estudio de la región.

La Universidad de los Andes, representada por Josefina Vicuña y Martina Durán de la dirección Relaciones Internacionales, y por André Bergoeing, director de International Business UANDES, participaron de la 33ª Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE 2023), en Rotterdam, Países Bajos.

La última semana de septiembre se desarrolló la feria europea y contó con una delegación chilena de 18 instituciones de educación superior que forman parte de Learn Chile. Uno de los objetivos de la visita es vincularse con las casas de estudio del globo y, principalmente, con las del antiguo continente.

En la conferencia, que se realizó en Rotterdam, participaron más de 6 mil asistentes de 99 países en 239 stands y la UANDES formó parte de esta delegación que concretó 70 reuniones, e hizo contacto con más de 125 personas de 108 universidades de 34 países alrededor del mundo. En ese sentido, la participación en esta feria es relevante, ya que Europa es la principal región de origen de los estudiantes de intercambio en Chile, cercano al 42% del total (sobre 3.500 anuales) en 2019 (Fuente: SIES Ministerio de Educación, último período pre-pandemia). Mientras que Francia es el principal país de procedencia de estudiantes europeos, en los dos últimos años registrados (2020 y 2021).