Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Challengers prepara sus pasajes para ir a Japón

Se acerca la sexta versión de este concurso que promueve la innovación social en los jóvenes de nuestro país.

El concurso Challengers, que promueve la innovación social en los jóvenes de nuestro país, tendrá su sexta versión, donde alumnos de tercero y cuarto medio y estudiantes de universidad de todo Chile, competirán en grupos proponiendo una solución a un problema social real chileno.

El equipo ganador obtendrá como premio un viaje al extranjero con todos los gastos pagados, donde conocerán la cultura, innovación y emprendimiento de cada país. En los años anteriores los lugares elegidos han sido Estados Unidos; China, India; Dubái y Alemania. En esta nueva versión de Challengers el premio será ir a Japón, archipiélago formado por 6,852 islas y que cuenta con 125.8 millones de habitantes. Este territorio es el productor de marcas como Nissan, Subaru, Toyota, Acura, Honda, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Sony, Canon, Nintendo, Toshiba, Panasonic y Kyocera, entre muchas otras.

“Hoy como universidad debemos dar las herramientas para que, con creatividad e innovación, los jóvenes no solo desarrollen sus talentos personales, sino que también ayuden a ser parte de las soluciones de los problemas de nuestro país“, comenta el fundador de Challengers y vice decano de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Francisco Ulloa.

Las fechas relevantes para tener en cuenta son: 26 de octubre Kick Off; 13 de noviembre los alumnos tienen que entregar el caso resuelto; 15 al 22 de noviembre es la revisión de casos por parte de los jurados; 24 de noviembre será la notificación de los semifinalistas; 2 de diciembre será la semi final; 13 de diciembre final del concurso y 17 al 24 de enero 2023 viaje a Japón.