Viernes 22 de Enero de 2021

Destacados académicos analizan las nuevas bases curriculares EREC 2020

Durante el seminario de profesores de religión, se lanzó oficialmente el Centro para la Enseñanza de la Religión UANDES.

La Escuela de Pedagogía Media en conjunto con el Centro de Estudios Generales de la Universidad organizaron un seminario en el que congregaron a profesores de religión del país para profundizar en las nuevas bases curriculares de religión católica. En este encuentro, el rector de la Universidad, José Antonio Guzmán, lanzó oficialmente el Centro para la Enseñanza de la Religión de la UANDES y dio a conocer el aporte que hará un grupo de profesionales elaborando planificaciones de clases en consistencia con las nuevas bases.

En el seminario, que contó con la participación de más de 160 profesores de todo Chile, expusieron destacadas personalidades académicas quienes aportaron a la comprensión más profunda de los elementos que comprenden las nuevas Bases Curriculares y Programa de Estudio de la Asignatura de Religión (EREC 2020), que se publicaron el 28 de mayo del año pasado. Los expositores del encuentro fueron: Klaus Dröste, decano de Psicología de la Universidad San Sebastián,  el director de educación para la Vicaría de la Educación, Luis Zúñiga y;  los profesores UANDES: Marianela Navarro, María Paz Ruiz-Tagle, Marcela Vergara, Antonio Amado y Solange Favereau. Asímismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres, trabajar en grupo e intercambiar ideas con los expositores acerca de los temas expuestos.

“Esperamos que este sea el primer encuentro de tantos otros que queremos realizar. Formar comunidades de aprendizaje, intercambiar experiencias pedagógicas y seguir creciendo en el saber teológico es unas de nuestras metas”, comenta Solange Favereau, directora del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica