Jueves 21 de Noviembre de 2019

Emprendimiento co-fundado por académica UANDES ganó el “Acrobator Growth Award” en encuentro Unleash+ en Shenzhen, China

La plataforma MentorPro -que analiza videos para potenciar el desarrollo profesional docente a través de la retroalimentación frecuente- fue premiado por haber sido el proyecto que mostró mayor potencial y crecimiento desde el comienzo hasta el fin del programa en el país asiático.

El emprendimiento MentorPro, co-fundado por la académica de la Facultad de Educación UANDES Carol Neumann y sus socias, Cecilia Hevia y Magdalena Izquierdo, fue presentado en el evento Unleash+ en Shenzhen, China, donde compartieron con personas de más de 150 países. “MentorPro fue la tesis de mi máster en Educación y Comunicación en el Teachers College, Columbia University (NYC). Es una plataforma de análisis de videos que potencia el desarrollo profesional docente a través de la retroalimentación frecuente. Unleash es un laboratorio global de innovación que une a personas de todo el mundo para elaborar y desarrollar proyectos que puedan aportar en alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Nosotras impactamos en la categoría de Educación de Calidad”, cuenta la académica de la Facultad de Educación UANDES.

“En China participamos en una aceleradora, donde tuvimos la oportunidad de ser asesoradas por expertos mundiales en las áreas de fundraising, financials, impact, go to market, entre otros. Trabajamos incansablemente durante más de una semana mejorando nuestro proyecto y reestructurando nuestra empresa para poder escalar y crecer. Estamos muy agradecidas de la experiencia, ya que pudimos compartir nuestra solución con personas y comparar la realidad educativa chilena con la de otros países. Tuvimos que hacer nuestro elevator pitch y nos ganamos el “Acrobator Growth Award” por haber sido el equipo que más potencial demostró durante la aceleradora y que logró un mayor crecimiento desde el comienzo hasta el fin del programa. Estamos muy agradecidas de este prestigioso reconocimiento”, explica Carol Neumann.

La académica es profesora jornada de la Facultad de Educación, trabaja en la línea práctica en los cursos de Docencia Aplicada, realiza clases en el PME UANDES y en Pedagogía Básica Bilingue UANDES y apoya en el diseño y proyección de los cursos prácticos de las otras carreras de la Facultad. Además, es profesora hora de la Facultad de Comunicaciones de la UANDES, donde imparte el curso Lenguaje y Redacción a alumnos de primer año.

“Quiero agradecer especialmente a la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes por haberme apoyado incondicionalmente en este viaje. Desde el primer día me han apoyado con este emprendimiento, dándome consejos y alentándome. Me encanta compatibilizar el mundo de la academia y la docencia universitaria con este emprendimiento ya que ambos apuntan a formar profesores de calidad”, concluye.