Jueves 19 de Octubre de 2023

Mauricio Larraín Errázuriz se incorpora al claustro académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra casa de estudios cuenta con un nuevo académico. Se trata de Mauricio Larraín Errázuriz, quien se incorporó recientemente como profesor asociado ordinario. Mauricio es PhD en Economía de UC Berkeley y trabajó cinco años como profesor de Finanzas en Columbia Business School, alcanzando con agilidad la posición de profesor asociado.

Desde su retorno a Chile en 2017, ha sido académico de la Escuela de Administración de la PUC y comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde además ejerció como vicepresidente, hasta inicios de este mes.

“Me siento afortunado y honrado de formar parte de la destacada Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Esta institución proporciona un entorno ideal para enriquecer y ampliar mi comprensión del funcionamiento del mercado financiero. Aspiro a contribuir al avance de la Facultad y de la Universidad a través de una investigación rigurosa, una enseñanza de calidad y una estrecha conexión con el ámbito de las políticas públicas”, comenta Larraín.

El primer semestre del 2024, el docente está comprometido para ser profesor visitante del Departamento de Finanzas de la Universidad de Stanford.