Lunes 27 de Julio de 2020

“Quiero dedicarme a contar historias y ayudar a la gente a vivir feliz y con sentido”

Luisa Debesa (LIT’19) es alumna del Programa de Pedagogía Media para Licenciados de la UANDES y también de Comunicación Audiovisual. Este semestre online ha tenido que complementar el estudio de dos carreras paralelas, ser delegada de una de ellas y acostumbrarse al sistema educativo a distancia en medio de la pandemia.

Es un gran desafío estudiar dos carreras paralelas. Y hacerlo en tiempos de pandemia, con educación online y como delegada de una de las carreras, lo es aún más. Luisa Debesa -Licenciada en Literatura UANDES– actualmente está estudiando dos carreras en nuestra universidad: el Programa de Pedagogía Media para Licenciados y Comunicación Audiovisual. “Siempre tuve la inquietud de ser profesora, quise complementar mi formación humanista y estudiar algo relacionado directamente con comunicaciones. Sentía que tenía que darme la oportunidad y este año me atreví a con este proyecto”, comenta Luisa Debesa. 

“Para mí, este semestre online ha sido todo un desafío a nivel personal y académico. Me enfrenté a dos carreras y facultades nuevas y a un sistema de educación online que nunca antes había experimentado. Fue muy intenso y desafiante, pero aprendí muchísimo y siempre me sentí apoyada por los profesores y compañeros. Como delegada del Programa de Pedagogía Media para Licenciados, intenté canalizar todas las inquietudes de mi curso y buscar soluciones a los problemas que iban surgiendo. Este año reafirmé la idea de que la universidad se vive en comunidad y que no hay nada mejor que el apoyo entre todos”, explica.

A Luisa le gustaría dedicarse más adelante a la pedagogía y enseñar a sus futuros alumnos a mirar e interpretar la vida desde una perspectiva más humana. “Quiero complementar la enseñanza de la Literatura con el Teatro, disciplina que me encanta. También espero trabajar en el área de comunicaciones y sacar adelante proyectos audiovisuales. Quiero dedicarme a contar historias y ayudar a la gente a vivir feliz y con sentido”. 

Lo que más destaca Luisa de la Universidad de los Andes es el trato personal que tiene con sus alumnos. Destaca que en nuestra casa de estudios siempre están dispuestos a escuchar, a solucionar los problemas y a ayudar a crecer y mejorar como persona. “En Literatura nos trataban como una familia y este año pude confirmar que en la Facultad de Educación y en la de Comunicación, también es así. Están muy pendientes de uno. Es un sello que la universidad tiene muy impregnado y que me hace sentir en casa”.