Martes 12 de Marzo de 2019

UANDES se consolida como la 3a universidad de Chile en promedio PSU

La casa de estudios obtuvo 643,1 puntos y se ubica como la primera institución no tradicional a nivel nacional.

En la admisión 2020, 311 alumnos recibieron beca académica y 302 fueron beneficiados con beca económica.

Con 30 años de trayectoria, la Universidad de los Andes se posiciona una vez más como la tercera universidad del país en puntaje promedio PSU, evaluación que realiza el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE). En 2013, 2015, 2017 obtuvo el mismo resultado, siendo también la primera casa de estudios no tradicional, siendo antecedida únicamente por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.

En el último proceso de admisión, ingresaron más de dos mil alumnos a la UANDES a primer año. Entre ellos, cinco estudiantes obtuvieron puntaje nacional, quienes ingresaron a las facultades de Medicina y de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Para la directora de Admisión y Promoción, Carolina Jacir, esta posición en el ranking nacional permite a la Universidad ser reconocida como una institución de gran calidad, prestigio, excelencia académica y formación integral. “Quienes nos eligen saben también que nuestros egresados son muy bien valorados en el mercado laboral”, afirma.

Gracias a la nueva Admisión Especial por Liderazgo, destaca Carolina Jacir, este año ingresaron cinco personas por este sistema y otras siete por la Admisión Especial de Deportistas Destacados.

Las carreras con más alto puntaje ponderado, se destacaron Medicina, que promedió 769,1 puntos; Bachillerato en Medicina, con 736,2 puntos; y Odontología, con 672,4 puntos. Comunicación Audiovisual, por su parte, fue la carrera que más subió en puntaje, con 9,5 puntos sobre la admisión anterior. En este aumento, le siguen: Ingeniería (7,7 puntos), Obstetricia (5,4 puntos) y Publicidad (4 puntos).