Miércoles 26 de Julio de 2023

Vicerrector de Relaciones Internacionales de Korea University (KU) visita campus de la Universidad de los Andes

Uno de los objetivos del encuentro es potenciar el convenio de cooperación académica para facilitar el intercambio de alumnos entre las dos instituciones.

El miércoles 26 de julio, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de Korea University (KU), Sang Kee Song, visitó el campus de la Universidad de los Andes y se reunió con el Rector, José Antonio Guzmán con la finalidad de intercambiar experiencias de trabajo a través de un convenio de cooperación académica que comenzó en 2014. Asimismo, participaron del encuentro el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, el Vicerrector de Investigación, Javier Enrione, la directora de Relaciones Internacionales, Rosario Díaz y jefa de Cooperación y Vinculación Internacional, María José Casaubon.

La relación entre KU y UANDES se inició en 2014 a través de una Alianza de Cooperación Académica y fue consolidada a través de un convenio de intercambio en 2016 luego de una reunión en NAFSA (feria de educación internacional realizada todos los años en Estados Unidos). Uno de los objetivos de la visita es aumentar el intercambio de estudiantes entre las dos instituciones. En ese sentido, durante el próximo semestre, Noelia Ciudad, alumna de Ingeniería Comercial UANDES, realizará estudios en la KU.

Korea University tiene como misión hacia sus estudiantes desarrollar el carácter, fomentar la capacidad para la teoría y la abstracción, y contribuir a la nación y la sociedad humana. Además, sus principales objetivos son alentar el crecimiento holístico de atributos intelectuales y espirituales activos en los alumnos, nutrir su capacidad para el estudio y en fomentar su compromiso con sus vidas profesionales, y habilidades de liderazgo de mente abierta dentro de ellos, permitiéndoles contribuir al avance de la comunidad internacional y la humanidad. KU está posicionada número 79 a nivel mundial según el ranking QS, es reconocida como la mejor universidad de su país y cuenta con dos campus en las ciudades de Seoul y Sejong.