Foto aérea de la Plaza Central del campus UANDES

Go Beyond

About Us

Feel at home in Chile, at the UAndes School of Business and Economics. Immerse into an environment that you’ll never forget and become part of a community that inspires you to be your best. With our distinct programs and our unique world-class campus at the Andes mountains, you’ll find a chance to grow culturally, academically and personally. Learn Economics, Finance, Marketing, International Business and more, in English or Spanish, from professors who are at the frontiers of knowledge. I invite you to take a closer look at the UANDES SBE, visiting our Instagram accounts @internationalbusinessuandes and @comercialuandes
We can’t wait to join you at building wonderful memories in Chile.

Sincerely,
Álvaro García
Dean

The UANDES SB&E

Elevated Education Experience

Ranked among the top 3 business schools in Chile, the Uandes SBE delivers an unparalleled educational journey. With an esteemed international faculty, cutting-edge technology, and access to premier resources such as our world-class library and Bloomberg Lab, our students are equipped with the tools to excel in their careers or academic pursuits.

Dynamic Curricula

The UANDES SBE offers dynamic curricula with a diverse array of courses available in English and Spanish. Students can pursue majors in Economics, Finance, Marketing, and International Business, acquiring essential knowledge, critical skills, and hands-on experience for today’s dynamic and challenging business landscape.

Our Campus

Modern and vibrant campus 

The unique UANDES campus is located in Santiago, Chile, at the foot of the Andes mountains. Its 128 acres combine green areas and sports fields with remarkable buildings, research labs and a teaching hospital in campus. The infrastructure and layout have been carefully developed to foster a study environment that favors intellectual creativity and growth. 

School Leadership and Staff

Álvaro García-Marín

Dean

Ver más >

Ana Elisa Pereira

Associate Dean for Academic Affairs
Ver más >

Nicolás Román Purcell

Associate Dean for Administrative Affairs
Ver más >

María Teresa Correa Ferrer

Associate Dean for Student Affairs
Ver más >

See more

André Bergoeing Reid

Director of BS in International Business / MBA, Universidad de los Andes
Ver más >

David Kimber

Director of Graduate Programs / Ph.D. Communication, Universidad de Navarra

Acceso a su perfil de investigación.

Ver más >

Mario Alejandro Tessada Pérez

Director of Master in Finance / MBA P.U.C.
Ver más >

Nicolás Riquelme

Director of Master in Economics / Ph.D. Economics, University of Rochester
Ver más >

Anil Sadarangani

Director of Innovation / Ph.D. Biological Sciences, P.U.C.
Ver más >

Paulina Mahuzier

Director for Undergraduate Students
Ver más >

Elisabeth Farrelly

Assistant Director for International Accreditations / MBA, Yale University
Ver más >

María Constanza Crestuzzo Manuello

Assistant Director for Teaching & Learning
Ver más >

Daniela Jadue

Assistant Director for Marketing and Communications
Ver más >

María Teresa Bustamante

Administrative Assistant
Ver más >

Valentina Caroca

Head of Professional Development
Ver más >

Cecilia Johnson

Administrative Assistant
Ver más >

Consuelo Merino

Administrative Assistant
Ver más >

Paula Videla

Administrative Assistant for Undergraduate Students
Ver más >

Faculty and Research

Full-time Faculty

Research Faculty

Jorge Alé-Chilet

Ph.D. Economics, The Hebrew University of Jerusalem
Ver más >

Andrés Barrios-Fernández

Ph.D. Economics, London School of Economics
Ver más >

Cristián Cuevas

Ph.D. Economics, Georgetown University
Ver más >

Sebastián Claro

Ph.D. Economics, UCLA
Ver más >

Leonardo D. Epstein

Ph.D. Statistics, Carnegie Mellon
Ver más >

Álvaro García-Marín

Dean

Ver más >

Daniel Habermacher

Ph.D. Economics, University of Warwick 
Ver más >

Ignacio Inostroza-Quezada

Ph.D. Management, Rutgers University
Ver más >

Mauricio Larraín E.

Ph.D. Economics, University of California, Berkeley
Ver más >

Francisco Morales

Ph.D. Business Administration, University of Colorado Boulder, USA.
Ver más >

Ana Elisa Pereira

Associate Dean for Academic Affairs
Ver más >

Christian Pescher

Ph.D. Marketing and Innovation, Universität Passau
Ver más >

Javier Pinto-Garay

Ph.D. Philosophy, Universidad de Navarra
Ver más >

Nicolás Riquelme

Director of Master in Economics / Ph.D. Economics, University of Rochester
Ver más >

Jorge Rodríguez

Ph.D. Economics, The University of Chicago
Ver más >

Juan Pedro Ronconi

Ph.D. Economics, Brown University
Ver más >

Juan Sotes-Paladino

Ph.D. Finance, University of Southern California
Ver más >

Ángel Soto

Ph.D. History, Universidad Complutense de Madrid
Ver más >

Juan Pablo Xandri

Ph.D. Economics, MIT
Ver más >

Wei Xiong

Ph.D. in Economics, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ver más >

Vincent Van Kervel

Ph.D. in finance, Tilburg University, Netherlands.
Ver más >

Marcela Mello

Ph.D. in Economics, Brown University, USA.
Ver más >

Isabela Munevar Escalante

Ver más >

Teaching Faculty

André Bergoeing Reid

Director of BS in International Business / MBA, Universidad de los Andes
Ver más >

Carlos Budnevich Le-Fort

Ph.D. Economics, University of Pennsylvania
Ver más >

Elisabeth Farrelly

Assistant Director for International Accreditations / MBA, Yale University
Ver más >

David Kimber

Director of Graduate Programs / Ph.D. Communication, Universidad de Navarra

Acceso a su perfil de investigación.

Ver más >

Juan Nagel

MA Economics, University of Michigan
Ver más >

Anil Sadarangani

Director of Innovation / Ph.D. Biological Sciences, P.U.C.
Ver más >

Verónica Talac Ramírez

BS Management, P.U.C.
Ver más >

Mario Alejandro Tessada Pérez

Director of Master in Finance / MBA P.U.C.
Ver más >

Francisco Ulloa Picasso

Ver más >

Matías Acevedo Ferrer

Ver más >

Research Assistants

Sofía Flechtner Salas

Ver más >

Jorge Jara Espinoza

Ver más >

Hugo Salgado

Grado académico mayor: Master of Economics, Universidad de Chile
Ver más >

Cecilia Correa

Master of Economic Analysis, Universidad de Chile
Ver más >

Francisco Rosende Jürgensen

Ver más >

Josefina Vilaplana

Ver más >

Recent Publications

2024 / Journal of Political Economy

The ABCs of Firm Heterogeneity when Firms Sort into Markets: The Case of Exporters.

Bernardo Blum, Sebastián Claro, Ig Horstmann and David Rivers

2024 / Marketing Science

Can AI Help in Ideation? A Theory-Based Model for Idea Screening in Crowdsourcing Contests.

Bell, Jason, Christian Pescher, Gerard J. Tellis, Johann Füller

2024 / Quarterly Journal of Political Science

International Cooperation, Information Transmission and Delegation

Emiel Awad and Nicolás Riquelme

2024 / International Business Review

The impact of experience on the agglomeration of cross-border investments within a region: The case of private equity in emerging markets.

Mingo, S., Ciravegna, L., & Morales, F.

2024 / Economics of Education Review

Teacher value-added and gender gaps in educational outcomes

Andrés Barrios and Marc Riudavets-Barcons

2024 / Journal of International Economics

UIP deviations: Insights from Event Studies

Elias Albagli, Luis Ceballos, Sebastián Claro, Damián Romero

2024 / Nature Communications

Changes in social norms during the early stages of the COVID-19 pandemic across 43 countries

Andrighetto, G.,… Morales, F., et al

2024 / Journal of Banking and Finance

The Value of Growth: Changes in Profitability and Future Stock Returns

Lim, B., Sotes-Paladino, J., Yao, Ch., and Wang, G.

2024 / Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”

Asociación entre el uso del teléfono inteligente y el rendimiento académico de escolares chilenos.

Leiva, R. & Kimber, D.

Accepted / Labour Economics

Is private education worth it? Evidence from school-to-work transitions in Chile

Dante Contreras, Jorge Rodríguez, and Sergio Urzúa

Accepted / Management Science

Short of capital: Stock Market Implications of Short Sellers’ Losses

Gargano, A., Sotes-Paladino, J., Verwijmeren, P.

Forthcoming / Journal of Labor Economics

Recidivism and Neighborhood Institutions: Evidence from the Rise of the Pentecostal Church in Chile

Andrés Barrios and Jorge Garcia-Hombrados

Forthcoming / Management Science

Does Employing Skilled Immigrants Enhance Competitive Performance? Evidence from European Football Clubs.

Glennon, B., Morales, F., Carnahan, S., & Hernandez, E.

Forthcoming / Revista Médica de Chile

Combining Data from the National Health Survey with GES Depression Notifications to Improve the Prevalence Estimation of Depression in Chile.

Daniela Jaques, Francisco Bustamante, Ricardo Aravena, Leonardo D. Epstein, José A. Mozó.

Academic Seminars 2024

DateField/TitleSpeaker
March 13, 2024Theory, IO, Org Econ / Artificial Intelligence in the Knowledge EconomyEnrique Ide / IESE
March 22, 2024IO, Innovation, Theory / Health Insurance Markets with Endogenous RisksAlvaro Parra / UBC Sauder
April 5, 2024Labor, Health, Org Econ, and Pol Econ / Returns to Fields of Study and the Gender Earnings GapPablo Muñoz / FEN
April 12, 2024Macroeconomics / Optimal Monetary and Fiscal Policy in Disaggregated EconomiesErnesto Pastén / Banco Central de Chile
April 19, 2024International and monetary macro / Regressive Trend Inflation ShocksAlejandro Vicondoa / PUC
April 26, 2024Development / Ex ante risk and schooling investment in the presence of dynamic complementaryAndrew Foster / Brown University
May 3, 2024Labor / Directed Technical Change: Evidence from U.S. Rural ElectrificationJeanne Lafortune / PUC
May 17, 2024Organizational Economics / TBCJordi Blanes-i-Vidal / LSE
May 24, 2024Strategy / Artificial Intelligence and Strategic Decision-Making: Evidence from Entrepreneurs and InvestorsFelipe Csaszar / UMich Ross
May 31, 2024Jorge Vasquez / Smith College
June 7, 2024Behavioral & Development Economics / Integrating Immigrants as a Tool for Broad DevelopmentJulia Seither / U. del Rosario
June 14, 2024Mechanism Design, Auctions, Dynamic Games / A collusion-proof efficient dynamic mechanismHeng Liu / Rensselaer Polytechnic Institute
June 28, 2024IO, Education / Physicians’ Occupational Licensing and the quantity-quality tradeoffTomás Larrocau / ASU
July 12, 2024IO, Quant Marketing / Vertical Integration Between Hospitals and InsurersCarlos Noton / PUC
August 2, 2024MacroeconomicsCarlos Rondón / Banco Central de Chile
August 9, 2024International Trade, Industrial Organization, and Development EconomicsPamela Medina / U. of Toronto
August 23, 2024IOYing Fan / Michigan
August 30, 2024Operations Management, InnovationMarcelo Olivares / Universidad de Chile
September 6, 2024Growth, Pol Econ, DevelopmentGiorgio Chiovelli / U. de Montevideo
September 13, 2024Applied Theory (Pol Econ) / TBCKeith Schnakenberg / Wash U St. Louis
September 27, 2024IORob Clark / Queen’s
October 4, 2024MarketingSeung Chan Choi / Rutgers
October 11, 2024IOMo Xiao / Arizona
October 18, 2024AccountingElizabeth Gutierrez / U. de Chile – FEN
October 25, 2024MarketingGerard J. Tellis / USC
November 5, 2024Labor and Public EconomicsJan Stuhler / U. Carlos III
November 15, 2024Corporate Finance, Information EconJesse Davis / UNC
November 22, 2024Public, IOCailin Slattery / Berkeley
November 28, 2024Labor, EducationBarbara Biasi / Yale

Academic Seminars 2023

Date Field/Title Speaker
March 3, 2023 The Dollar and Corporate Borrowing Costs Tim Schmidt-Eisenlohr / Federal Reserve Board
March 8, 2023 Interactions Among Multivariate Oscillating Time Series in Neural Circuits Rob Kass / Carnegie Mellon University
March 10, 2023 Rational Exuberance and Bubbles Awaya, Yu / University of Rochester
March 24, 2023 College and gender wage gaps Juan Jose Matta / Universidad Diego Portales, Chile
March 31, 2023 Cognitive Ability, Education, and Fertility Risk Agustín Díaz / Banco Central, Chile
April 14, 2023 The Social Geography of Misconduct Santiago Truffa / ESE Business School, Universidad de los Andes, Chile
April 21, 2023 Monitoring, Organizational Culture, and the Efficiency of Public Procurement Pablo Celhay / Pontificia Universidad Católica de Chile
April 28, 2023 From Deforestation to Reforestation: The Role of General Deterrence in Changing Farmer’s Behavior Ricardo Dahis / PUC – Rio
May 5, 2023 College access when preparedness matters: New evidence from large advantages in college admissions Michela Tincani / University College London
May 12, 2023 The Rise of a Nudge: Field Experiment and Machine Learning on Minimum and Full Credit Card Payments Daniel Schwarz / Universidad de Chile, Centro de Economía Aplicada
May 19, 2023 German Long-Term Health Insurance: Theory Meets Evidence Juan Pablo Atal / University of Pennsylvania
May 23, 2023 Reducing Leverage While Increasing Delinquency Risk Mauricio Larraín / Pontificia Universidad Católica de Chile
May 26, 2023 Returns to Human Capital Investment Beyond College Sebastian Gallegos / Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
June 2, 2023 The Effect of Immigration Policy on Founding Location Choice: Evidence from Canada’s Start-up Visa Program Britta Glennon / The Wharton School of The University of Pennsylvania
June 9, 2023 Procuring Drugs while Regulating the Private Market Carla Guadalupi / Universidad Andrés Bello, Chile
June 16, 2023 Crime-differential responses to an environmental shock: Evidence from blackouts Patricio Dominguez / Pontificia Universidad Católica de Chile
June 23, 2023   Andrés Musalem / Universidad de Chile, Centro de Economía Aplicada
June 30, 2023   José-Alberto Guerra / Universidad de los Andes – Colombia
August 4, 2023 Applied Economic Theory / Political Science Keith Schnakenberg / Washington University in Saint Louis
August 11, 2023 Macroeconomics Mariana García-Schmidt / Central Bank of Chile
August 18, 2023   Workshop on Economics of Education
August 25, 2023 Environmental / Industrial Organization Marcelo Sant´Anna / FGV EPGE Brazilian School of Economics and Finance
August 29, 2023 Corporate Finance Felipe Cabezón / Virginia Tech
September 8, 2023 Development Economics Nicolás de Roux / Universidad de los Andes – Colombia
September 29, 2023 Industrial Organization Alexander MacKay / Harvard University
October 6, 2023 Macro Labor Tomás Guanziroli / PUC Rio
October 13, 2023 Marketing Davide Proserpio / University of Southern California
October 20, 2023 Finance Dong Lou / London School of Economics
November 3, 2023 Applied Economics Barbara Biasi / Yale School of Management
November 10, 2023 Industrial Organization Felix Montag / Dartmouth College
November 17, 2023 Finance Chong Huang / University of California, Irvine
November 24, 2023 Applied Economic Theory Inés Moreno de Barreda / University of Oxford
December 5, 2023 Urban Milena Almagro / The University of Chicago Booth School of Business

Academics

UNDERGRADUATE PROGRAMS

  • Major in Economics
  • Major in Finance
  • Major in Marketing & Data Analytics

  • Major in International Business
  • Major in Economics
  • Major in Finance
  • Major in Marketing & Data Analytics

Majors

INTERNATIONAL BUSINESS

Address the challenges faced by companies competing in global markets, as they navigate a world in which competitive advantages are greatly influenced by the cultural, economic, technological, legal and political business environments.

COURSES

  • Global Business Environments
  • Latin American Politics
  • Supply Chain Management
  • Principles of Entrepreneurship and Innovation
  • Marketing I
  • People Development
  • Comparative International Law
  • International Trade
  • International Finance

FINANCE

Master the language of business and solve complex financial problems and real-world challenges faced by investors, financial institutions and corporations. Learn how to determine a company’s financial position, evaluate business opportunities and mitigate risks. Develop expertise in corporate finance, investments strategies and make the most of the opportunities offered by financial markets.

COURSES

  • Accounting I
  • Accounting II
  • Financial Analysis
  • Corporate Finance
  • Bloomberg I
  • Bloomberg II
  • Investment Theory
  • International Finance
  • Applied Portfolio Management
  • Empirical Methods
  • Advanced Corporate Finance
  • Business Ethics
  • Asset Pricing

ECONOMICS

Develop economic thinking to understand and predict the behavior of groups of individuals, companies and governments. Use math and statistical tools to develop models that explain human behavior and countrywide events. Learn how to conduct research and design public policies that help solve resource allocation problems in education, health and poverty. 

COURSES

  • Principles of Economics
  • Introduction to Microeconomics
  • Microeconomics
  • Macroeconomics I
  • Macroeconomics II
  • Industrial Organization
  • Competitive Strategy
  • Corporate Organization
  • Microeconomics Theory

MARKETING & DATA ANALYTICS

Develop an understanding of customer behavior through data analysis. Build behavior-prediction models, design and implement successful marketing strategies, and leverage on digital tools to position companies as industry leaders in the minds of consumers.

COURSES

  • Principles of Entrepreneurship and Innovation
  • Marketing I
  • Marketing II
  • Data Analytics
  • Digital Marketing
  • Empirical Methods
  • New Product Development
  • Business Ethics
  • Integrated Marketing Communications
  • Decision Models in Marketing
  • Applied Marketing Project

GRADUATE PROGRAMS

Master in Finance

Program Director: Mario Tessada

Make sound investment and financing decisions based on financial and economic theory, and solid ethical principles. Understand the relation between fundamentals and the value of companies. Design long-term investment strategies, build investment portfolios based on risk profiles and manage them applying modern theory and computational tools. Value alternative assets and make the best use of global financial markets to solve complex corporate problems.

Master in Economics

Program Director: Nicolás Riquelme

As an economic analyst in the business world, the consulting industry, a central bank or government, you will be able to promote adequate public, fiscal or monetary policies. Learn consumer theory, econometric methods, and theory of the firm, to address problems related to companies and markets.

Master in Marketing & Data Analytics

Program Director: David Kimber

Utilize scientific knowledge and tools to conduct deep data analysis within and outside organizations. Understand consumer behavior, develop new products, and design communication strategies on the back of well structured processes and solid ethical principles.

Admissions

International Students

Why UANDES in Santiago, Chile?

Young and lively university, among the top 3 in Chile

Beautiful campus: 128 acres of modern infrastructure and green areas at the foot of the Andes mountains

Launch your career: 95% of graduates employed within two years  (source: www.mifuturo.cl)
See more

Learn or improve your Spanish in courses offered especially for international students

Climb the mountains at the school’s backyard or ride amazing waves in the Pacific Ocean, just a few hours away. Explore the wonders of Patagonia, travel through the Atacama desert or visit the magical Easter Island.

Play soccer or paddle on the campus’ courts, be part of a musical, or hang out with friends. Whatever your style, live the Latin American culture and enrich your academic experience at UANDES with personal development that will last a lifetime.

International Partnerships

Our students will have the exciting opportunity to select from a wide spectrum of universities for their exchange semester abroad. Below, you’ll find a list of our partner institutions for our two undergraduate programs:

¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

Kathleen Wolf Research social scientist, School of Environmental and Forest Sciences University of Washington

Ver charla

Kathy Wolf es Doctora en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Es una Científica Social, que ha desarrollado una potente carrera como Investigadora en la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, y en la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá. Su foco ha estado en expandir el conocimiento sobre los beneficios sociales y psicológicos que brindan la naturaleza y los árboles en entornos urbanos y compartir eso con audiencias no tradicionales, incluyendo el ámbito empresarial, la salud pública, la medicina y la planificación urbana. Su trabajo reciente ha incluido colaboraciones de “One Health” o “Una Salud” sobre la intersección de la biodiversidad y la salud humana.

Kathy expondrá sobre la Proximidad de la Naturaleza y el Bienestar Humano.


Juan José Donoso: director para Chile de The Nature Conservancy

Ver charla

Juan José Donoso es director ejecutivo de The Nature Conservancy (TNC) Chile. Licenciado y magíster en Economía de la P. Universidad Católica de Chile con mención en Políticas Públicas. Juan José tiene una destacada trayectoria en temas ambientales, de sostenibilidad y cambio climático en organizaciones del sector público, privado y academia, destacando la dirección de la división de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente. Ornitólogo aficionado, Juan José es autor de dos libros sobre de aves: “Geografía de pájaros, Chile Central” (CEP, 2015) y “Vuelo de pájaros americanos” (Amanuta, 2018).”

Juan José expondrá sobre SbN en Chile: capital natural para el desarrollo sostenible.


Pam Emerson Green Infrastructure Planner & Policy Advisor City of Seattle

Ver charla

Pam Emerson es Licenciada en Ciencias en Biología y Genética y Master en Educación de la Universidad de Cornell. También tiene una Maestría en Arquitectura del Paisaje y Diseño Ecológico de la Universidad de Washington. Su investigación se ha centrado en el estudio de la naturaleza y su relación con los seres humanos.
Actualmente es parte del Programa de Infraestructura Verde y Sistema de Planificación de la Municipalidad de Seatlle, donde trabaja en el desarrollo de un plan estratégico a 50 años para el futuro resiliente del agua de Seattle. Anteriormente, estuvo enfocada en desarrollar la primera Asociación Pública-Privada Comunitaria del Estado de Washington para facilitar el manejo de aguas pluviales y la restauración ribereña en terrenos privados, a través del Programa Piloto Rain City Partnerships. También trabajó en el primer Plan de Acción Climática de la Ciudad de Seattle.
A nivel regional, en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), donde dirigió programas para aumentar la alfabetización ecológica, proteger a los niños pequeños de las amenazas ambientales para la salud del desarrollo. Entre 1995 a 1998, Pam se desempeñó como voluntaria del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en Puerto Saavedra, Región IX, Chile, donde trabajó con educadores locales y regionales para co-desarrollar una pedagogía de educación ambiental alineada con el currículo nacional de Chile.

La presentación de Pam se titula: ¿Como alinear la planificación urbana con los principios de diseño que nos regala la Tierra? 25 años de infraestructura verde en Seattle, USA. 


Alexis Vásquez, Escuela de Geografía, Universidad de Chile

Ver charla

Geógrafo, Magíster en Gestión y Planificación Ambiental por la Universidad de Chile y Doctor por la Universidad de Leipzig. Es académico del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile, y su trabajo involucra investigación, asesoría y docencia en el campo de la planificación ambiental, la justicia ambiental, y la ecología urbana y de paisaje. Entre otros proyectos ha liderado el desarrollo del Plan Stgo+ Infraestructura Verde y la Planificación Ecológica de la Región Metropolitana para el Ministerio del Medio Ambiente. Además, ha sido parte de los mites asesores para la elaboración de la Política Nacional de Parques Urbanos y la Estrategia Nacional de Ciudades Verdes.

La presentación de Alexis se titula: Planificación territorial ecológica de barrios a ecoregiones.


Pablo Ramírez BioForest, Empresas Arauco

Ver charla

Pablo es Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile, Doctor en Biología de la Conservación de la State University of New York. Más de dos décadas de experiencia implementando estrategias y programas de conservación con base científica en Forestal Arauco. Manejamos 300 mil hectáreas de conservación en Chile Central, destacando 60 mil de áreas de alto valor y 25 mil de restauración ecológica.

La presentación de Pablo se titula “La Planificación ecoregional de servicios ecosistémicos y biodiversidad: Una aplicación práctica en ARAUCO Chile”.

BIDIRECTIONAL COMMITMENT IN INNOVATION (BiCI)

El proyecto BICI es una iniciativa institucional desarrollada por la UANDES y financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), promueve una forma de investigación e innovación orientada al bien común, basada en la colaboración entre la academia y su entorno. Impulsa la Investigación y Desarrollo Comprometidos con la Sociedad (I+Dc), un enfoque bidireccional en el que investigadores, comunidades y organizaciones co-crean soluciones a desafíos reales. A través de concursos, alianzas y espacios de co-creación, BiCI fomenta aprendizajes mutuos y la transferencia de conocimiento con sentido público. Su misión es consolidar un modelo de investigación comprometida que fortalezca el vínculo entre ciencia, innovación y sociedad.​

Conoce más sobre el proyecto
5

Concursos BiCI UANDES realizados.

MM$321

Adjudicados en concursos UANDES y colaborativos.

4

Concursos colaborativos con universidades nacionales e internacionales, incorporando el enfoque I+Dc.

31

Organizaciones o grupos del entorno relevante colaborando con iniciativas BiCI.

62

Proyectos postulados a concursos BiCI y colaborativos.

925

Participantes en actividades de vinculación en el marco de iniciativas BiCI.

21

21 ​
proyectos adjudicados por investigadores.

1

Laboratorio de prototipaje 3D instalado para promover la interdisciplina.

6

Proyectos adjudicados por estudiantes de postgrado.

3

Vínculos BiCI: ​
Universidad de la Frontera Universidad Católica del Norte​
Universidad de Auckland

¡Te esperamos el jueves 02 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 02 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!

Centro Asistencial Docente Kinesiología (CADK)

La creación del CADK, Centro Asistencial Docente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes, nace con el objetivo de materializar un compromiso con la sociedad, a través de una atención centrada en la persona, mediante una propuesta de técnicas kinésicas acorde a la condición de cada paciente. Por otro lado, es asequible, interdisciplinario y de calidad, contribuyendo a la formación profesional de nuestros alumnos de distintos niveles, y alineado al ideario de la Universidad y Escuela.

El CADK realiza atenciones kinesiológicas para pacientes en las áreas de neurokinesiología adulto e infantil, musculoesquelética y geriatría, ya sea para personas activas, inactivas y sedentarias, dando un enfoque integral en conjunto con evaluaciones y controles médicos del área de traumatología y medicina familiar, permitiendo el desarrollo de habilidades clínicas y transversales para el alumno de pregrado de las carreras de Kinesiología y Medicina, bajo la supervisión de profesores clínicos.

Centro de Salud Universidad de los Andes (CESA)

El Centro de Salud de San Bernardo (CESA) es un espacio de atención médica y dental ambulatoria que combina formación práctica y servicio a la comunidad. En él, estudiantes de diversas áreas de la salud realizan atención docente-asistencial supervisada por profesionales. Cada año se entregan más de 100.000 prestaciones, contribuyendo al bienestar de los habitantes de San Bernardo y sus alrededores. Su propósito es ofrecer atención ambulatoria de excelencia y formar personas comprometidas con las necesidades sociales, promoviendo el servicio, la confianza y el espíritu de colaboración.​

Más información
+118.000

Prestaciones anuales en atención médica, dental y salud mental

+950

Estudiantes y 150 docentes participan cada año en formación práctica

+158.000

Horas de práctica realizadas por alumnos de distintas áreas de la salud.

31.000

Prestaciones odontológicas

7.000

Atenciones en salud mental en 2024.

20%

De los profesionales que se formaron en el CESA hoy trabajan en el mismo centro.

Espacio de aprendizaje y servicio que combina excelencia clínica, docencia y compromiso comunitario.

Salud Oral Familiar Integral (S.O.F.I.)

El proyecto Salud Oral Familiar Integral (S.O.F.I.) nació en 2010 como una iniciativa estudiantil de la Facultad de Odontología orientada a brindar atención dental a personas en situación de vulnerabilidad. A través de operativos móviles, ofrece prevención, diagnóstico y tratamiento básico a población chilena e inmigrante, especialmente en la Región Metropolitana. En 2024 atendió a más de 320 pacientes en más de 10 comunas, y más de 190 fueron derivados al Centro de Salud de San Bernardo (CESA). S.O.F.I. no solo mejora la salud bucal de las familias atendidas, sino que también forma profesionales empáticos y comprometidos socialmente.​

+400

Atenciones dentales anuales a personas en situación de vulnerabilidad.

13

Años de funcionamiento continuo al servicio de la comunidad.

+700

Han participado en sus operativos y acciones solidarias.

Atención gratuita con enfoque integral, acompañamiento humano y compromiso social.​

Cifras 2024

Centro Asistencial Docente Terapia Ocupacional (CADTO)

El Centro Asistencial Docente (CAD) de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes, nace producto de la necesidad de abrir nuevos espacios de participación luego de 11 años de creada nuestra Escuela, con el fin de prestar servicios a la comunidad de forma gratuita con profesionales de excelencia que conforman nuestro equipo docente. El CADTO cuenta con distintas especialidades tanto en el campus de San Carlos de Apoquindo como en el Centro de Salud de la Universidad de los Andes, ubicado en la comuna de San Bernardo.

El CAD de Terapia Ocupacional se enfoca en las siguientes áreas de atención:

  • Pediatría
  • Salud física
100%

de atenciones gratuitas

+1.250

atenciones realizadas el 2024

4

profesores involucrados

3

años de funcionamiento

2

puntos de atención

+70

alumnos participantes

Centro Asistencial Docente Kinesiología (CADK)

La creación del CADK, Centro Asistencial Docente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes, nace con el objetivo de materializar un compromiso con la sociedad, a través de una atención centrada en la persona, mediante una propuesta de técnicas kinésicas acorde a la condición de cada paciente. Por otro lado, es asequible, interdisciplinario y de calidad, contribuyendo a la formación profesional de nuestros alumnos de distintos niveles, y alineado al ideario de la Universidad y Escuela.

El CADK realiza atenciones kinesiológicas para pacientes en las áreas de neurokinesiología adulto e infantil, musculoesquelética y geriatía, ya sea para personas activas, inactivas y sedentarias, dando un enfoque integral en conjunto con evaluaciones y controles médicos del area de traumatología y medicina familiar, permitiendo el desarrollo de habilidades clínicas y transversales para el alumno de pregrado de las carreras de Kinesiología y Medicina, bajo la supervisión de profesores clínicos.

100%

de atenciones gratuitas

+5.900

de atenciones realizadas el 2024

6

profesores involucrados

3

carreras que prestan servicio (Kine, Medicina y Nutrición)

2,5

años de funcionamiento en nueva infraestructura

+200

alumnos participantes

+890

pacientes únicos atendidos

NPS: 96.8 y 89%

pacientes muy satisfechos

Encuestas 2024

Encuentros x Chile

En el Chile actual, se hace especialmente necesario aportar a la conversación pública, desde distintos ámbitos. En este contexto, desde el año 2021 la Universidad de los Andes impulsa “Encuentros por Chile”, una oportunidad para el encuentro de académicos, investigadores y voces diversas, con el objetivo de propiciar el intercambio de contenidos relevantes y distintos puntos de vista que ayuden a la comprensión de algunos temas complejos para nuestro país.

Los encuentros se dividen en los siguientes ámbitos:

  • Educación
  • Política y Sociedad
  • Salud
  • Ciencia e Innovación
Más información
39

conversatorios

146

expositores

4

ámbitos

62.000

vistas en Youtube

83

expositores externos

470.000

visualizaciones en Emol
TV

Instituto de Ciencias de la Familia (ICF)

El Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) es una unidad académica de la Universidad de los Andes destinada a aportar con una mirada multidisciplinaria, rigor profesional e investigación, nuevas fórmulas que fortalezcan y vivifiquen a la familia, a través de la formación de profesionales con cursos de Postgrado y Educación Continua.

Busca formar profesionales expertos en trabajo con familias, con un sello propio UANDES: formación de excelencia, respeto por la familia con la que se trabaja y una visión y compromiso hacia el desarrollo de la persona en su totalidad, siendo la familia su protagonista esencial.

Al ser la familia un objeto de estudio multidisciplinar, la propuesta académica incorpora el aporte de las diversas ciencias para su estudio a profundidad: psicología, derecho de familia y antropología cristiana, formando a un profesional con fuertes conocimientos en fundamentos de familia.

Cuenta con 3 líneas de formación:

  • Familia, mediación y comunicación
  • Familia, orientación y comunicación
  • Derecho de familia e infancia
Más información
+25

años de experiencia

3.370

titulados

72

académicos de
diversas disciplinas

3

centros de práctica: Puente
Mediación, CESA, Fundación
Partamos por Casa

3

alianzas internacionales

Diploma en Gestión de Negocios para Microempresarios

El programa fue desarrollado por el ESE Business School, junto a la Fundación Nocedal, en el año 2016.

Se trata de un programa de impulso al microemprendimiento, dirigido a emprendedores que ya tienen una iniciativa funcionando, y quieren hacerla crecer. En sus inicios, el Programa estaba dirigido a emprendedores de las comunas de La Pintana, Puente Alto, Curacaví y Maipo.

Este Diploma en Gestión de Negocios para Microempresarios tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para que los participantes (microempresarios) mejoren su conocimiento y capacidad de gestión en las distintas áreas y funciones de la empresa. Para ello, se dictan clases y tutorías en diferentes temas, como contabilidad, finanzas, marketing y gestión de ventas, entre otros.

Desde el año 2022, este programa cuenta además con el apoyo del Consejo Alumni, quienes, junto a su área social, quisieron sumarse a esta iniciativa a través de brindar tutorías personalizadas a los participantes. Los egresados de la escuela fueron invitados a sumarse al programa de tutorías, ayudando a los participantes del Programa a aterrizar a sus proyectos, los conocimientos adquiridos en las clases.

7

versiones realizadas

+150

microempresarios beneficiados

+100

egresados y docentes del ESE Business School han participado como mentores

Museo de Artes Uandes

El Museo de Artes Uandes, inaugurado en 2010, nació de la iniciativa filantrópica de María Loreto Marín Estévez, quien donó a la Universidad de los Andes parte de su colección privada, con el propósito de que fuera investigada, restaurada, conservada y exhibida al público.


Abierto gratuitamente todo el año, ofrece visitas mediadas, talleres y recorridos inclusivos para escolares, universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad. A través de su labor formativa y su programa de mediación, el Museo promueve la valoración del arte y fortalece el vínculo entre la Universidad y la sociedad, consolidándose como referente en conservación y educación patrimonial.​

Más información
+10.000

Visitantes anuales entre escolares, universitarios, adultos mayores y público general.

+6

Unidades académicas involucradas en actividades formativas y de investigación.

+50

Actividades educativas y culturales realizadas cada año (visitas mediadas, talleres, exposiciones).

Acceso gratuito

y abierto todo el año, de martes a viernes, con eventos especiales los sábados.

Espacio formativo

que integra docencia, investigación y extensión cultural.

Colaboración

activa con otros museos, centros de estudio y programas municipales.

Fortalecimiento

didáctico para prácticas, proyectos curatoriales y trabajos interdisciplinarios

Laboratorio

didáctico para prácticas, proyectos curatoriales y trabajos interdisciplinarios

Biopurificador de aire de interiores

Una alta concentración de contaminantes en el aire de interiores, como hogares y colegios, puede afectar la productividad y representar un gasto social importante. Los contaminantes como el material particulado, los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs) ingresan desde el exterior y también se generan dentro de los espacios interiores, por ejemplo, debido a la calefacción y los motores. Estas sustancias pueden irritar las vías respiratorias y algunos son reconocidos cancerígenos. Los episodios de contaminación severa del aire, como los incendios forestales en verano o el uso de calefacción en invierno, han aumentado la demanda de purificadores de aire en Chile y alrededor del mundo. Mantener el aire limpio en nuestros espacios cerrados es crucial para nuestra salud y bienestar.

Desde 2015, el Green Technology Research Group (G-Tech) de la Universidad de los Andes, ha investigado la purificación de aire interior. Se ha centrado en desarrollar y probar sistemas que combinan métodos físico-químicos y biológicos para tratar el aire interior. En particular, ha trabajado en eliminar mezclas de VOCs y PAHs provenientes de la combustión de leña, combustibles fósiles y otras fuentes en hogares, comercios y lugares públicos.

El año 2018, se adjudicó el Premio Ramón Salas Edwards del Instituto de Ingenieros de Chile, por su aporte a la investigación e Innovación en la Ingeniería.

7

Publicaciones WOS

4

Proyectos adjudicados: FONDEF, FONDECYT y FAI UANDES

4

Investigadores UANDES participando en la investigación
al año

3

Investigadores internacionales han participado del proyecto

3

Empresas colaborando

1

Patente nacional concedida y otra patente solicitada

10

Alumnos de Ingeniería Civil Ambiental participan en el proyecto

2

Tesis de Magister y 5 de Pregrado

Pasos Uandes

El programa PASOS es una iniciativa de formación del carácter que aborda las habilidades socioemocionales, la afectividad y la sexualidad en el contexto escolar. Está dirigido a estudiantes, familias, profesores y equipos directivos, promoviendo un trabajo conjunto entre la escuela y la familia para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Su misión es formar personas libres, capaces de tomar buenas decisiones, fortalecer su carácter y definir su proyecto de vida, contribuyendo al bienestar y crecimiento de todos. Su visión es ser un aporte real a la formación integral a través de un programa sistémico, preventivo e interdisciplinario, presente en todos los ciclos educativos, desde sala cuna hasta enseñanza media, y único en Chile por su alcance y coherencia formativa.

Más información
53

Colegios atendidos a nivel nacional durante 2024

340

Talleres para padres

205

Encuentros padres e hijos/as realizados.

739

Asesoramientos familiares individuales o grupales.​

17

Cursos generales de profesores (incluyendo seminarios PASOS).​

866

Docentes capacitados en orientación y formación integral.​

+31.000

Estudiantes PASOS participantes en programas de desarrollo personal y familiar.​

+15.580

Acompañadas a través de actividades formativas.​

Tasa de recomendación (NPS):

76,5%

Actividades con familias y apoderados

79%

Cursos generales de profesores

Comentarios destacados:

“Nos permitió hablar de forma más entretenida temas que a veces son más complicados.”

“Siempre aprendemos algo que nos ayuda a seguir mejorando.”​

“La información entregada es enormemente útil y práctica.”​

Proyección 2025:

trabajo con 55 colegios ya confirmados (y en aumento).

Centro de Investigación e Innovación en Lectura (CIIL)

El Centro de Investigación e Innovación en Lectura (CIIL) es un espacio destinado a transformar el conocimiento y la práctica pedagógica para mejorar la comprensión lectora de niños y jóvenes en Chile. El CIIL busca generar investigación de punta en relación con la enseñanza y el aprendizaje lector, incluyendo aspectos tales como su desarrollo, teorías fundantes, componentes socioafectivos, estrategias pedagógicas e instrumentos de evaluación, y abordar problemáticas reales a través de soluciones innovadoras basadas en la evidencia.

Misión

Generar conocimiento y desarrollar herramientas para mejorar la lectura de estudiantes
de habla hispana.

Visión

Ser el referente nacional y regional en investigación, innovación, evaluación e
intervención en la lectura.

Más información
+110

Publicaciones científicas en lectura, comprensión y desarrollo del lenguaje.

+100

Presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

+300.000

Niños evaluados con la herramienta Dialect.

16

Fondos de investigación adjudicados.

30

Estudiantes de pregrado han participado en proyectos del centro.

Publicaciones científicas en lectura, comprensión y desarrollo del lenguaje.

Encuentro Latinoamericanos por la Educación (Harvard University).​

Conferencia ProLEER.​

Lanzamiento “Colombia se escribe leyendo” (Cali, Colombia).

Participación activa en la red “Por un Chile que Lee”

como miembros del Equipo Motor y en mesas de trabajo.

Webinars y capacitaciones docentes

incluyendo al Colegio Everest.

Premio Innovación UANDES 2024

recibido por el equipo del CIIL.

Pelusa Orellana

reconocida entre las 100 Mujeres Líderes de Chile por El Mercurio.

Participación en el Human Development Lab

y en el día de la Innovación UANDES.

Cifras y Logros 2024

Nueva Cultura


Este proyecto busca formar líderes políticos y sociales, y también académicos de prestigio, que puedan intervenir activamente en la discusión pública. A la vez, pretende dar apoyo a profesores de diversas universidades para que puedan difundir ideas constructivas en sus respectivos ambientes y preparar a jóvenes para que hagan lo mismo.

Asimismo, el proyecto incluye becas de formación para jóvenes que trabajen en el espacio público y becas de dedicación completa por dos años para quienes deseen ser académicos con fuerte presencia pública.

El proyecto Nueva Cultura entrega:

  • Becas
  • Apoyo Académico
  • Dirección de cátedras
Más información
142

Alumnos han hecho el programa, de los cuales 82 han sido becados

64

Alumnos han sido becados para el Magíster en Estudios Políticos

3.390

Artículos en prensa escrita y digital

103

Artículos en revistas académicas

1.171

Intervenciones en radio, podcast y TV

31

Libros

Cells for Cells

Expertos en terapia celular y medicina regenerativa

Desarrollamos terapias e implantes de vanguardia para enfermedades crónicas no resueltas y abordamos los crecientes retos de la industria biomédica mediante bioherramientas visionarias.

Ingeniería de tejidos y biomateriales

Implantes avanzados producidos mediante la combinación de biomateriales inteligentes con técnicas de ingeniería de tejidos y células.

Terapia celular y de exosomas

Productos terapéuticos de las más aptas células madre y sus vesículas extracelulares.

Bioherramientas

Dispositivos y reactivos con vías de comercialización más rápidas y disponibles para licenciamiento.

Más información
+800

Pacientes tratados con terapias celulares innovadoras durante 2024.

19

Patentes desarrolladas y registradas.​

9

Estudios clínicos en ejecución o completados.

120

Publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

13

Tecnologías transferidas o divulgadas al ecosistema científico y productivo.​

Centro líder en investigación traslacional y terapias avanzadas con impacto real en salud y bienestar.

Centro Signos Uandes

Signos UANDES es una comunidad académica interdisciplinaria impulsada por la Universidad de los Andes en 2017, que busca contribuir al conocimiento de la realidad por medio de la investigación en las distintas áreas de las Ciencias Sociales. En particular, asume la pluralidad metodológica y la variedad de perspectivas como características fundamentales de su trabajo. Su objetivo es contribuir al debate público con un trabajo de calidad, desde la perspectiva de un respeto irrestricto a la dignidad humana.

Signos UANDES cuenta con el Magíster en Estudios Políticos y el Diplomado en Estudios Políticos, programas impartidos en conjunto con el Instituto de Filosofía. Adicionalmente, impulsó junto con la Facultad de Derecho y la Facultad de Comunicación el proyecto POLIS, Observatorio Constitucional de la Universidad de los Andes.

Más información
3

Libros publicados y presentados en jornadas académicas.

10

Coloquios, conferencias y jornadas de difusión realizados.

30

Seminarios de investigación, 8 de ellos con expositores internacionales invitados.

5

Proyectos con financiamiento externo en curso.

21

Publicaciones indexadas

16

En otras revistas académicas.

+230

Apariciones en medios de comunicación.

4

Investigadores son columnistas habituales en prensa escrita y digital.

Cifras 2023

Collaborative Online International Learning (COIL)

"Aprendizaje Internacional Colaborativo a Distancia" (COIL, por su nombre en inglés "Collaborative Online International Learning"), es un modelo de colaboración online entre docentes y estudiantes de distintas partes del mundo, que permite incorporar un intercambio cultural valioso en el marco de una asignatura.

Este tipo de colaboraciones están orientadas a estudiantes de pregrado y dan lugar a que alumnos UANDES puedan conectarse y trabajar en conjunto con estudiantes de otros países, a través de plataformas virtuales, gracias a una relación previamente establecida entre el profesor de la asignatura UANDES y el docente internacional.

COIL cuenta con dos modalidades:

  • Proyecto Conjunto: el docente UANDES, en conjunto con un académico internacional, desarrollan un plan de trabajo, tarea o proyecto específico que involucre a estudiantes de ambas instituciones.
  • Co-Enseñanza: el docente UANDES programa un módulo o asignatura en conjunto con un académico internacional, de manera que ambos tengan participación activa de la misma e involucre a estudiantes de ambas instituciones.

Beneficios de COIL:

  • Innovación curricular y en la práctica docente.
  • Desarrollo de competencias globales e interculturales en estudiantes y académicos.
  • Experiencia internacional sin el costo de tiempo y económico de la movilidad internacional física.
  • Mejora la empleabilidad de los estudiantes a nivel internacional.
  • Mantiene y amplía la colaboración de docentes con pares extranjeros.
+4

Años de funcionamiento promoviendo la internacionalización del aprendizaje.

+20

Carreras de pregrado han desarrollado experiencias COIL.

+70

Socentes UANDES han participado en proyectos colaborativos internacionales.

+2.500

Estudiantes UANDES involucrados en actividades COIL.

+100

Docentes internacionales

+1.000

Estudiantes extranjeros han participado en conjunto.

Espacio innovador de aprendizaje colaborativo virtual que conecta aulas UANDES con universidades de todo el mundo, fortaleciendo competencias globales e interculturales.​

Cifras 2023

TRIP

TRIP es el proyecto social institucional que busca que estudiantes y profesores pongan su profesión al servicio de comunidades vulnerables. A través de una alianza con las municipalidades, se realizan atenciones de salud, asesorías legales, comerciales y comunicacionales, además de apoyo educativo según las necesidades locales. TRIP integra las tres dimensiones de la persona —profesional, personal y comunitaria— fortaleciendo el aprendizaje con sentido y el perfil de egreso de los estudiantes. Su propósito es formar profesionales comprometidos, capaces de unir conocimiento, servicio y desarrollo humano en un mismo viaje.​

+4

Años de funcionamiento promoviendo la internacionalización del aprendizaje.

+20

Carreras de pregrado han desarrollado experiencias COIL.

+70

Socentes UANDES han participado en proyectos colaborativos internacionales.

+2.500

Estudiantes UANDES involucrados en actividades COIL.

+100

Docentes internacionales

+1.000

Estudiantes extranjeros han participado en conjunto.

Espacio innovador de aprendizaje colaborativo virtual que conecta aulas UANDES con universidades de todo el mundo, fortaleciendo competencias globales e interculturales.​

Cifras 2023

Centro Envejecimiento (CE)

​El Centro de Envejecimiento UANDES (CEUANDES) es una unidad promotora de carácter interdisciplinario, creada por la Facultad de Medicina para articular, planificar y difundir proyectos y actividades vinculadas al envejecimiento de la población chilena en sus distintas dimensiones: biomédica, social, económica y humana. Su misión es generar sinergias entre las facultades y unidades académicas de la Universidad, impulsando la investigación, la docencia, la innovación y la vinculación con el medio en torno al bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

​El Centro funciona con un Consejo de Dirección multidisciplinario que reúne representantes de distintas unidades académicas —incluyendo Terapia Ocupacional, Epidemiología, Bioética y SIGNOS—, y cuenta con una Coordinación General encargada de implementar el plan anual de acción. Todas sus actividades se ejecutan en colaboración con unidades académicas de la Universidad, priorizando el trabajo conjunto con la Facultad de Medicina.​

El CEUANDES busca ser un referente nacional en envejecimiento activo, promoviendo la cooperación académica, la formación intergeneracional y el desarrollo de políticas, estudios e intervenciones que contribuyan a una sociedad más inclusiva y solidaria con las personas mayores.​

Más información
Creado en 2018

por la Facultad de Medicina, con enfoque interdisciplinario e impacto social.

+1.000

​​han participado en sus programas, talleres e investigaciones.

+250

estudiantes voluntarios han formado parte de sus actividades académicas y comunitarias.

12 carreras y 6 facultades

participan activamente (Medicina, Enfermería, Ingeniería, Ciencias Sociales, Comunicaciones y Odontología).

7

Artículos científicos

2

Manuales de investigación publicados

Modelo de atención Centro Día Comunal

desarrollado en Puente Alto (2018–2020).

Estudio sobre preferencias motivacionales y laborales

de personas mayores en la Región Metropolitana (2023).

Investigaciones en curso:

salud oral en residencias ACALIS (MiCare), ejercicios multicomponentes (Kinesiología), bienestar y tecnología (Ingeniería), y soledad y acceso a salud en población en situación de calle (Postgrado).​
Clases interge

Clases intergeneracionales

que integran a estudiantes de pregrado con personas mayores.

Participación en la mesa técnica “Proyecta 2050”

​sobre envejecimiento y demografía.

Nuevos proyectos 2025–2026

modelo de intervención multidisciplinar en Maipú, medición de soledad en Vitacura y convenio con Residencias Senior Suites.

Espacio pionero en investigación, formación y vinculación con la comunidad mayor, que promueve el bienestar, la inclusión y el envejecimiento activo​

Cifras y Logros 2024​