Miércoles 28 de Agosto de 2019

Intercambios, programas cortos y pasantías de postgrado reciben a 135 alumnos internacionales durante el segundo semestre

Las pasantías de investigación doctoral y de especialización de postgrados refuerzan el intercambio académico entre alumnos extranjeros y la UANDES más allá del pregrado.

MG 5743
Los extranjeros vienen de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suiza.

Año a año, universitarios extranjeros de diversos países eligen la UANDES para realizar su intercambio semestral. Este segundo semestre son 78 alumnos, provenientes de 33 universidades de 13 países, quienes cursarán ramos de sus futuras profesiones.  

En total son 15 carreras las que recibirán a los alumnos: Derecho (4), Pedagogía Básica (2), Educación de Párvulos (1), Enfermería (3), Comunicación Audiovisual (3), Publicidad (1), Periodismo (3), Literatura (1), Ingeniería Comercial (24), Ingeniería Civil (5), Kinesiología (3), Nutrición y Dietética (1), Medicina (13), Odontología (8) y Psicología (1), además de cuatro estudiantes de la United States Air Force Academy que están realizando un intercambio semestral con cursos de diferentes carreras, y un alumno de Northeastern University, Estados Unidos, quien está efectuando su práctica en la Dirección de Relaciones Internacionales, gestionando el International Club (ICLUB), que busca el contacto entre alumnos UANDES e internacionales.

Los extranjeros vienen de diversas universidades como la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt (Alemania); la Vienna University of Economics and Business (Austria); la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la Universidad de La Sabana (Colombia); la Northeastern University (Estados Unidos); la universidades Católica de Valencia y de Salamanca, ambas de España; la Grenoble Alpes University (Francia); la Northumbria University (Inglaterra); el Instituto Tecnológico de Monterrey (México); la Bern University of Applied Sciences (Suiza), entre muchas otras.

Cuatro programas cortos también recibieron durante julio y agosto a 50 extranjeros: el programa DOC Health acogió a 22 estudiantes del área de la Salud de la Northeastern University, Estados Unidos, mientras que la Escuela de Psicología recibió a 14 alumnos de la Universidad de Navarra, España, quienes realizaron pasantías clínicas en el Centro de Salud de San Bernardo. El GO APEC abordó con seis alumnos de Guatemala, Canadá, Colombia, China y Australia, el rol de la economía chilena en las regiones latinoamericana y de Asia-Pacífico, en el marco de la cumbre APEC que se realizará en noviembre en nuestro país, mientras que el GO SPANISH enseñó a ocho estudiantes de Australia, China, Canadá y Estados Unidos, acerca de la cultura chilena y latinoamericana y el idioma español.

Durante 2019 y 2020, siete alumnos de postgrado realizarán estadías de investigación y especialización en la UANDES, reforzando así el intercambio de programas de postgrado en nuestra Universidad. Cuatro de ellos vienen de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia, y se especializarán en Periodoncia, en el marco del programa de la Facultad de Odontología. En tanto, dos estudiantes de la Delft University of Technology, Holanda, y del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, realizarán una pasantía de investigación en el Doctorado de Ciencias de la Ingeniería UANDES, mientras que un estudiante de la Universidad de Regensburg, Alemania, ejercerá su investigación en el Doctorado en Derecho.  

MG 5610 MG 5618 MG 5623 MG 5626 MG 5630 MG 5637 MG 5639 MG 5644 MG 5656 MG 5666 MG 5672 MG 5706 MG 5739 MG 5743 1 MG 5749 MG 5755 MG 5768
MG 5610
MG 5618
MG 5623
MG 5626
MG 5630
MG 5637
MG 5639
MG 5644
MG 5656
MG 5666
MG 5672
MG 5706
MG 5739
MG 5743 1
MG 5749
MG 5755
MG 5768


Ayúdanos a mejorar tu experiencia en el sitio

¿Encontraste lo que estabas buscando?

Ayúdanos a mejorar tu experiencia en el sitio

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?